Estilo

¿El ejercicio puede curar la cruda?

Sí lo volverás a hacer, por eso aquí te contamos algunas acciones útiles para combatir los síntomas

Las formas y acciones para combatir la cruda son tan variadas como para conseguirla. Desayunos especiales, bebidas calóricas e hidratantes y, en México, alimentos irritantes son parte del repertorio para sobrevivir a una resaca ¿Pero qué se sabe del ejercicio? Algunos aseguran que un cierto tipo de actividad física puede ser esencial para evitar el malestar.

Varias cosas le suceden al cuerpo cuando se bebe mucho alcohol. Las principales según el Dr. Shaan Khurshid, cardiólogo del Hospital General de Massachusetts son la deshidratación, la modificación de los descansos nocturnos, aumento en los problemas digestivos y picos de ansiedad. Si bien los síntomas pueden variar de persona a persona, podemos asegurar que ninguna de ellas se presentará a su máxima capacidad física después de una ingesta sustancial de alcohol.

Lee: ¿Qué beneficios tiene tomar té de jengibre?

El alcohol, por otro lado, es un relajante, que puede provocar, de manera compensatoria, picos de adrenalina. Por ello, hay algunas personas que sufren arritmias o se eleva su ansiedad cuando se consumen bebidas espirituosas o cuando se sufre su consumo. Definitivamente, personas con tendencia a tener problemas cardiacos deberían evitar realizar ejercicios extenuantes después de haber consumido cantidades excesivas de alcohol.

Por otro lado, el alcohol tiene un efecto diurético, que te hace orinar con mayor frecuencia, y un efecto de ralentización de la digestión, que aminora tu salud estomacal. De ahí que varias personas puedan sufrir vómitos y otros problemas gastrointestinales. Ambas situaciones provocan mayor deshidratación.

Dicho lo anterior, el Dr. Khurshid señaló que, si no tienes al ejercicio dentro de tu rutina, lo mejor es que esperes un poco más para realizar actividad física. Sin embargo, si entre tus acciones semanales se encuentra cierta constancia de ejercicio, la segregación de endorfinas que te puede dar una rutina física ligera puede ayudarte a regular tu cuerpo y, por tanto, tus malestares. Aún así, debes tener en cuenta que un contexto de cruda o resaca no es el ideal para realizar ejercicio.

La recomendación, desde luego, es moderar el consumo de alcohol y evitar la cruda.

Con información del NY Times

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el té de abango?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando