Estilo

¡El alimento a base de maíz que combate el reflujo estomacal!

Este alimento preparado con el milenario grano te puede ayudar a combatir la acidez y reflujo estomacal; checa la información completa

Varios y numerosos son los productos que de manera cotidiana incluimos en nuestra dieta y que son hechos a base de materia prima proveniente de la naturaleza. Algunos tienen un impacto positivo en nuestra salud mientras que otros, al pasar por un proceso en el que se incluyen muchas sustancias artificiales, se convierten en ultraprocesados y realmente poco aconsejables de consumir.

Es por esta razón es que los especialistas aconsejan llevar a cabo una dieta equilibrada en la que prioricemos los productos naturales como las frutas, las verduras, las legumbres, algunas carnes y los cereales, entre algunos otros.

El propósito, por supuesto, es que nuestro cuerpo reciba y aproveche todos los nutrientes que le permiten un funcionamiento y mantenimiento óptimos.

Te puede interesar: Ingredientes en el shampoo que dañan el cabello rizado

Polenta para combatir la acidez estomacal

A propósito, el día de hoy queremos compartir para los lectores sobre un cereal milenario que combate la acidez estomacal y disminuye el reflujo ácido. Para eso primero debemos mencionar que la acidez estomacal es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta que ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago, de acuerdo con la manera en cómo lo define la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Prevenir este tipo de síntomas es posible haciendo cambios en nuestra alimentación y es en este marco que la polenta se presenta como un cereal ideal. Se trata de un alimento que se prepara fácilmente a partir de polvo de maíz y que contiene grandes propiedades para el cuidado de la salud.

LEE: Este es el ingrediente que potencializa a tu licuado de proteína

La polenta le aporta a nuestro organismo vitamina A y del grupo B, potasio, fibra, proteínas, carbohidratos, calcio y magnesio por lo que su impacto en nuestra salud es elevado. Incluirla en nuestra alimentación nos ayudará a facilitar el trabajo digestivo, evitando el estreñimiento. Además, según precisa la licenciada en Nutrición Lorena Balerio, combate la acidez estomacal y disminuye el reflujo ácido al controlar el exceso de ácidos en el estómago y suavizar la mucosa gástrica.

Con información de SUN.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando