Un viaje para cada tipo de mamá
El Día de las Madres se acerca y un regalo excepcional puede ser un viaje, por lo que aquí algunas sugerencias para este próximo 10 de mayo
El Día de las Madres se acerca y que mejor que recordarle el amor y agradecimiento que se tiene hacia ellas a través de una experiencia para su disfrute. Por ello, aquí algunas sugerencias de lugares ideales para cada tipo de mamá y brindarle una escapada corta o planear ese viaje que tanto tiempo lleva en pausa sin salir del país.
Estos destinos mexicanos se adaptan a la personalidad de cada una para celebrarlas como se merecen y tomarse muchas fotografías en los lugares más emblemáticos de cada destino.
Amante de las aventuras
Hay mamás a las que les encanta la adrenalina, vivir al máximo cada segundo y nunca frenarse por el miedo. La Laguna de Tequesquitengo en Morelos es perfecto para aprovechar y hacer varias actividades como paseo en lancha, banana, motos acuáticas, flyboard, ski acuático -hay clases para poder aprenderlo de la mano de expertos- y hasta buceo. Incluso, hay quienes se atreverán a practicar de paracaidismo para admirar la belleza de este lago desde las alturas.
Por supuesto que después de exigirle tanto al cuerpo, es justo y necesario tener un buen descanso, una de las opciones de alojamiento es Casa del Guamuchol, donde puede tener una sesión de spa para relajar los músculos y la mente. Además, tiene cenas temáticas para tener una velada especial.
5 destinos para que te sientas rejuvenecido en tu viaje
Amante de la cocina
No cabe duda que la gastronomía mexicana es muy variada y las delicias van desde unos tacos al pastor en Ciudad de México, sopa de lima en Mérida y un cabrito asado en Monterrey, pero si hay un estado que goza de muchos sabores y cocina tradicional, ese sería Puebla. Empecemos por sus deliciosos postres que van desde camotes hasta palanquetas endulzadas con miel o piloncillo, en cuanto a lo salado presumen de sus famosos chiles en nogada, mole poblano, cemitas, mole de caderas y sus pellizcadas.
Para descansar está Lastra Puebla o tener una comida en la terraza con vistas al jardín, es una gran opción, aunque también se puede dar una vuelta por su restaurante-bar y pasar un rato agradable, mientras se conversa y ríe sin parar. Por supuesto, que también está cerca de otras opciones gastronómicas para deleitar el paladar.
Amante de la relajación
Una de las prácticas mexicanas ancestrales para liberar el cuerpo, mente y espíritu de energías negativas es el temazcal, cuyo objetivo es dar la sensación de renacer. En Malinalco hay buenas opciones, tanto solares -sobre la tierra- como lunares -bajo la tierra- y de diferentes materiales como ladrillo, adobe y bambú. Seguro será una experiencia única para las mamás que buscan conectar con la tierra y liberar todo el estrés y preocupaciones que llevan encima.
Después de una desintoxicación es importante descansar y un lugar tranquilo para hospedarse es Casa Pixan, cuyas instalaciones dan privacidad a sus huéspedes y espacios abiertos para quienes disfruten de tomar baños de sol o simplemente dejar que la sombra de los árboles abrace el rostro.
Amante de las compras
En la CDMX abundan los lugares para irse de compras y es una gran opción para aquellos que viven en otro Estado. Lugares como Madero en el Centro Histórico, Reforma, Masaryk, Santa Fe o lugares más tradicionales como Coyoacán, La Ciudadela y San Juan, son algunos de los puntos de referencia para encontrar boutiques, tiendas de bisutería, accesorios y mucho más, así a mamá nunca le faltarán las ideas para combinar prendas y lucir siempre increíble.
Por supuesto, que siempre es importante recorrer lugares de la ciudad, mejor si se estrena un outfit, ya sea mood de naturaleza para los Viveros de Coyoacán, chic para disfrutar de una obra de teatro o casual para ver una película en la Cineteca Nacional, y un hospedaje cerca de estos puntos es Casa Tuna.
Amante de las caminatas
Uno de los lugares más hermosos para disfrutar en una caminata es San Miguel de Allende, sus calles y edificios de aire colonial transportan a sus visitantes a otra época. El mirador es uno de los sitios que más se disfrutan en un recorrido a pie y puede ser la primera parada antes de llegar al centro. Muy cerca se ubica Casa María Elena para descansar antes de llegar al centro y disfrutar de una comida entre el follaje de árboles frutales.
Una vez en el centro, el Parque Benito Juárez puede enamorar a quién sea por su vegetación, o bien, para recorrer el corazón de San Miguel está el Jardín Allende que conecta puntos clase como la parroquia y Calle Canal para degustar la cocina local como unas enchiladas mineras bañadas en salsa de chile guajillo.
Con información de Booking.com.
XM