Sigue estos consejos para una boca saludable
El pretexto para besar es el Día Mundial del Beso, pero hay que mantener una buena higiene bucal todo el tiempo para evitar infecciones
Ayer fue el Día Mundial del Beso como resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde en el año 2011, una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y nueve segundos.
Pero no solo en ese día se dan besos, por lo que para un beso memorable lo recomendable es mantener una higiene bucal, para evitar infecciones bucales y otros problemas como la halitosis.
Para esto, la doctora odontóloga Etna Flores de Flores Herrera Odontólogos, da algunos consejos para tener una boca saludable y dar los mejores besos.
-Cepilla tus dientes después de cada comida y usa hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en las encías y dientes.
-Usa un enjuague bucal o colutorio que se adecúe a tus necesidades, platica con tu dentista para elegir el adecuado para tí.
-Elige una pasta de dientes, ya sea blanqueadora, anti caries, para dientes sensibles, entre otras.
Mala salud bucal está relacionada con padecimientos del corazón
-Usa correctamente tu cepillo dental, la forma en que se cepillan los dientes es importante, ya que ayuda a prevenir infecciones, elige uno de cerdas suaves que puede entrar más fácilmente a todas las zonas de la boca, lo que mejora la limpieza.
-Evita fumar, debido a que las encías son susceptibles a las infecciones en casos de gente fumadora, ya que reduce el flujo sanguíneo. Tampoco es recomendable el vapeo porque provoca resequedad, cambia el PH de la boca y puede generar cándida.
-Acude al dentista al menos dos veces al año para evitar gingivitis, periodontitis entre otras enfermedades bucales.
-Cambia tu cepillo dental cada tres meses para conseguir un cepillado correcto.
-Mantente hidratado. La saliva protege a los dientes y sirve como desinfectante, esto ayuda a evitar enfermedades bucodentales.
-Humecta tus labios, aplica bálsamos humectantes diariamente y evita quitar los pellejitos porque eso puede provocar infecciones.
Así que ya lo sabes, sigue estos consejos para que cuentes con la correcta higiene bucal, no solo en el día del beso, si no durante todo el año.
Si tienes algún problema bucal, no olvides consultar a tu dentista. Puedes encontrar a la doctora Etna Flores especialista en odontología y ortodoncista en Instagram y Facebook @floresyherreraodontologos.
Con información de In Between.
XM