¡Cuidado! Si tienes dolor de cuello, no cometas este error
El dolor de cuello es muy frecuente y por lo general se debe a una postura inadecuada, por inclinarse ante un ordenador o ante un banco de trabajo, ya que se recarga la musculatura del cuello
Muchas personas sufren de diversos dolores en el cuerpo debido a distintos factores o circunstancias. Generalmente, esto se debe a problemas de postura que luego provocan molestias que pueden durar desde cortos hasta largos períodos, dependiendo de la zona afectada.
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos alertan que mantener una postura adecuada, tanto al estar en movimiento como al estar quietos, puede prevenir dolores, lesiones y otros problemas de salud. Por ello, sus expertos recomiendan cuidar la postura, ya que va más allá de simplemente pararse derecho para lucir mejor.
Te recomendamos: ¿Qué es lo correcto, tomate o jitomate?
En este marco, el dolor de cuello es muy frecuente y por lo general se debe a una postura inadecuada, por inclinarse ante un ordenador o ante un banco de trabajo, ya que se recarga la musculatura del cuello, según el Instituto Mayo Clinic. Además, señala que la artrosis también es una causa frecuente del dolor de cuello.
Desde el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos (España), el fisioterapeuta Kiko Santomé remarca que "el dolor de cada persona es distinto" por lo que resulta arriesgado aconsejar una rutina de ejercicios para curar esta dolencia.
Santomé no solo hace esta aclaración en torno al dolor que las personas pueden experimentar en su cuello, sino que además advierte qué es lo que nunca se debe hacer ya que las consecuencias podrían ser peores para nuestra salud. El experto pide no buscar en Internet ejercicios para calmar su dolor ya que en un primer momento puede que lo alivie, pero a largo plazo y dependiendo de la patología, podrían ser perjudiciales.
Por lo tanto, la persona que sufre con frecuencia dolores en su cuello debería primero consultar con un médico especialista ya que no existe un ejercicio que sea ideal y común a todas las personas. Un profesional sabrá evaluar cada caso en particular y ofrecer las pautas a seguir para combatir la dolencia.
Lee también: Técnicas para reducir el estrés, según la psicología
NA