Estilo

Cuatro razones para disfrutar de Baja California

Te compartimos destinos perfectos para vivir una aventura al aire libre y detener el tiempo en cielos despejados brillantes o quizá la noche cósmica más hermosa de tu vida

Estado bendecido por diversos ecosistemas, dueño de mil aventuras a la espera de ser descubiertas y un sinfín de opciones para el buen descanso, Baja California es hoy en día un destino referente para aquellos que buscan desierto, playa, sierra, valle y más. Todo en perfecta armonía. Todo para ser explorado en absoluta calma.

Si lo que buscas para ese viaje que habita en tu corazón es un espacio perfecto para ponerte en contacto con la naturaleza y deshacerte del estrés que produce la vida diaria o el confinamiento, este es el destino que anhelas. 

Te compartimos los cuatro destinos perfectos para vivir una aventura al aire libre y detener el tiempo en cielos despejados brillantes o quizá la noche cósmica más hermosa de tu vida.

1 Sierra de San Pedro Mártir (Ensenada)

La segunda zona natural más emblemática de Baja California es la Sierra de San Pedro Mártir, un lugar especial rodeado de pinos, abetos, ciprés y bosques mixtos de coníferas con vistas desafiantes y hermosas, ya que gracias a su posición geográfica en uno de los puntos más altos del país, por la montaña Picacho del Diablo (que alcanza los 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar). Desde aquí pueden tocarse las nubes y admirar paisajes distintos, como puede ser al Este, con los desiertos, hogar de los sahuaros gigantes y al Oeste se observa la costa del Océano Pacífico. 

Caminatas, ciclismo, rapel, campismo son algunas de las actividades que no podrás perderte en este lugar. También es el hogar del Observatorio Astronómico Nacional.

2 Parque Constitución de 1857 (Ensenada)

Área Natural Protegida desde 1983, es un rincón emblemático del Estado, refugio de aves y especies como el borrego cimarrón y el venado bura, además de poseer un impresionante bosque rodeado de pino Jeffrey y piñoneros, así como el arbusto conocido como manzanita, goza de clima templado semiseco y nieve en invierno, perfecto para realizar senderismo y alpinismo. 

A unos mil 700 metros sobre el nivel del mar puedes encontrar la laguna Hanson, joya de la naturaleza por ser el cuerpo de agua más grande de todas las zonas boscosas donde se puede practicar canotaje o pesca. También es un lugar perfecto para acampar, ya que cuenta con 10 áreas para hacer campismo y pasar una noche de leyendas o disfrutar la comodidad de una cabaña de estilo rústico, pero sin duda para cerrar el día te recomendamos plenamente experimentar una increíble aventura con los cielos estrellados de otro mundo.

3 Los Humedales (San Quintín)

Una sorpresa poco conocida es que Baja California cuenta con siete humedales que se encuentran en la lista de importancia internacional llamada Ramsar, y quizá uno de los más hermosos son los Humedales de la Bahía de San Quintín, en donde el principal elemento es agua debido a que se puede admirar impresionantes serpientes de agua sobre pasto, pero que se puede explicar como 5 mil 438 hectáreas de planicies lodosas, dunas, conos volcánicos y vegetación de matorral costero y desértico que le dan esa fantástica apariencia.

Si visitas este lugar, no dejes pasar la oportunidad de visitar uno de los cultivos de ostión, ya que podrás probar algunos de estos afrodisíacos frescos y sin duda serán los mejores sabores del mar que tu paladar degustará.

4 El Refugio (San Quintín)

También en San Quintín espera con inquietantes lugares dignos de la travesía más sorprendente de tu vida con lugares como El Refugio, la entrada de la reserva natural Punta Mazo, Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en 2014, donde viven unas 97 especies de mamíferos terrestres, mamíferos marinos, anfibios, reptiles y aves; además de playas de arena blanca, tres volcanes extintos (Sudoeste, Pescador y Monte Mazo) y mucho más. Este bello lugar cuenta con una playa de aguas azul turquesa, tranquilidad y armonía para hacer excursionismo, senderismo, día de campo, fotografía de naturaleza y de los maravillosos mantos estrellados como de película de ciencia ficción, campismo, surf en las mejores olas, observación de aves y una agradable tarde en el cálido mar con tus seres queridos.

SABER MÁS

Prepara el viaje

Desde Guadalajara puedes tomar un avión a Tijuana, usando a esa ciudad fronteriza como punto de partida para explorar el resto del Estado. Algunas líneas que ofrecen este viaje son Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús. Recuerda que comprar con tiempo, te permitirá obtener mejores tarifas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando