Estilo

¿Cómo viajar en carretera con mascotas?

¿Planeas llevarte a tus perros y gatos a tus vacaciones? Ten en cuenta estas recomendaciones

Cada vez más, las personas incluyen a sus mascotas en sus vacaciones. Incluso los lugares que hospedan a los vacacionistas, bien sean hoteles u otros servicios, se van ajustando a esta nueva demanda. Ahora que se acerca la principal etapa vacacional del año, deberías considerar un par de cosas para tener viajes satisfactorios y saludables que incluya a la familia entera.

En el portal ManyPets, la Dr Kristen Ronngren ha redactado un pequeño manual para mantener felices y saludables a los integrantes de cuatro patas en viajes largos.

Lee: ¡Cuidado! Este es el perfil de una persona manipuladora

¿Cómo viajar en carretera con mascotas?

  • Lo primero que debes atender es la seguridad. Asegúrate de tener una transportadora del tamaño suficiente para que pueda sentarse, pararse y dar una vuelta sin ningún problema. Para perros existe la posibilidad de comprarles un arnés que se ajuste al cinturón de seguridad, especialmente si tu amiguito es de una raza grande.
  • Planea tus paradas. Deberás detenerte cada hora o cada dos horas para que tu mascota pueda estirarse un momento, tomar algo de aire fresco y pueda ir al baño. Para gatos deberás cargar con un arenero con arena limpia para que pueda hacer sus necesidades.
  • Antes de salir, da un poco menos de alimento y bebida a tus mascotas. Además, carga snacks que puedan ayudar a paliar el hambre y que sirvan como un premio que alivie el estrés.
  • Lleva un par de juguetes para aliviar la incomodidad; recuerda que, a diferencia de los humanos, a la mayoría de mascotas no les gusta salir de casa, ni romper la rutina.
  • Mantén el automóvil fresco, en una temperatura que no sea muy fría, pero que evite el clima caliente y asfixiante.
  • Nunca hagas viajes largos, sin haber entrenado a tus mascotas. Lo mejor es ir llevando de a poco a tus mascotas para que se acostumbren a la experiencia.
  • Pon atención a su comportamiento. Las mascotas pueden sufrir de "mal de viaje". Los síntomas que deberás revisar con cautela son el llanto excesivo, babeo significativo, aletargamiento y vómito. Cualquier signo de este tipo será una señal de advertencia y puede que signifique que debas cambiar de idea para próximos viajes.

Te puede interesar: Esta práctica común puede ser la causa de tus dolores

¡Abróchense los cinturones y disfruten de esta nueva aventura!

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Sigue navegando