Estilo

¿Cómo se cura la bacteria Burkholderia?

Es posible que los síntomas iniciales sean fiebre muy baja, progresando a condiciones mucho más serias

Los organismos de Burkholderia se encuentran en la tierra y en el agua. Los gérmenes se pueden propagar a través del contacto de persona a persona. 

De acuerdo con la organización Healthy Children de la American Academy of Pediatrics, es posible que los síntomas iniciales sean fiebre muy baja, progresando a condiciones mucho más serias, incluso neumonía y otros trastornos pulmonares que algunas veces pueden ser mortales.

Otros tipos de infecciones por Burkholderia, como B pseudomallei, son más comunes en las áreas rurales del sudeste asiático. Estos gérmenes pueden ocasionar neumonía así como infecciones en la piel y del esqueleto.

Según la organización, dependiendo del tipo específico de la infección, los cultivos de esputo o muestras de sangre se pueden recolectar y examinar para identificar el organismo. Una medicina denominada meropenem es el medicamento más activo utilizado para tratar la B cepacia. Este antibacterial generalmente se suministra de manera intravenosa en el hospital y con frecuencia se receta junto con otros medicamentos.

Algunas tendencias de la bacteria Burkholderia se propagan de persona a persona o al combinar desinfectantes, incluso en los hospitales. 

La buena higiene personal, incluso el lavado frecuente de las manos, y las medidas de control de infecciones en los hospitales puede disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad. Los centros que tratan niños con fibrosis quística con frecuencia intentan limitar el contacto con otros jóvenes infectados con B cepacia.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Síguenos en

Temas

  • Burkholderia
  • enfermedad
  • Salud
Sigue navegando