¿Por qué la Coca Cola no sabe igual en todos los países?
El 94% de la población mundial conoce la marca de Coca-Cola
La Coca-Cola es una bebida gaseosa negra de sabor dulce, creada por el químico estadounidense John Pemberton en 1886, se cree que originalmente contenía extractos de hojas de coca y nueces de cola.
La marca Coca‑Cola es consumida en más de 200 países en todo el mundo. El 94% de la población mundial conoce la marca, siendo también la segunda palabra más conocida después de “Ok”.
Sin embargo, de acuerdo al país donde se fabrique y las materias primas que se usen pueden detectarse ligeras diferencias en el sabor. Por ejemplo, en Europa se usa azúcar como edulcorante, mientras que en Estados Unidos se emplea jarabe de maíz.
De acuerdo a los consumidores, mencionan que han percibido distintos sabores de la misma marca cuándo se prueba en distintos países, y entonces surge la siguiente pregunta:
¿Por qué sucede esto si se trata del mismo refresco?
-
SIGUE LEYENDO:¿Lo sabías? Existe un refresco saludable
Actualmente, Coca-Cola es uno de los productos más emblemáticos y populares de la compañía Coca-Cola Company, y se comercializa en todo el mundo en distintas variedades, como la Coca-Cola clásica, Light y Zero.
Al estar presente a nivel global, se ha percibido que su sabor varia de acuerdo al país, aunque la fórmula es la misma en todo el mundo, los ingredientes utilizados y los procesos de producción pueden variar según el estado.
Dependiendo de la legislación de los países, se utilizan mayores cantidades de azúcar en la producción de la bebida. Por ejemplo, las coca-colas de países de Latino América o Estados Unidos, contienen mayores cantidades de edulcorantes, que las de España.
AH