Chevrolet Trax 2024: ¿regreso triunfal?
Uno de los mejores representantes de la marca del moño vuelve con un nuevo diseño y mecánica
Puede parecer algo extraño en la actualidad, pero cuando la Trax era uno de los mejores representantes de la gama de Chevrolet, la oferta era muy distinta, incluso, podemos decir que era escasa. Por eso, su regreso con el modelo 2024 marca cambios tan radicales.
Como ha sucedido con otros de sus rivales, la nueva Trax también apuesta por subir un escalón el siguiente segmento de SUVs, ahora como una compacta que bien es reconocible como la “hermana pequeña” de Blazer, retomando detalles afilados al frente con nuevas ópticas dobles de iluminación LED, parrilla de elaboradas formas y marcados pliegues en la carrocería con elementos distintivos como los rines bitono de 18 pulgadas disponibles, así como unas curiosas calaveras el forma de “C” invertida que suman a un dinamismo junto con la caída del techo hacia la parte posterior.
Por dentro, una nueva disposición del tablero, con detalles de ensamble bien cuidados y materiales vistosos, se adicionan a una pantalla de 11 pulgadas con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, acompañada del clúster digital de 8 pulgadas y al conocido sistema OnStar que puede suministrar WiFi para hasta 7 dispositivos.
Las cosas sólo mejoran al hablar de la mecánica, al menos en la teoría, con el nuevo 3 cilindros 1.2 litros Turbo de 137 hp y 162 lb-pie de torque, con transmisión automática convencional de 6 velocidades que promete mucha agilidad y buena respuesta, con un consumo más bien contenido, similar a lo que nos tiene acostumbrados la marca con modelos como Tracker o el anterior Onix con mecánica similar.
Tanto la dirección, como la suspensión también aseguran estar del lado dinámico, priorizando el sentimiento de control detrás de sus mandos, sin ser incómoda o demasiado dura, donde también interviene un sistema de insonorización activo que mejora el confort al interior de la cabina y también incluye seguridad con asistencias avanzadas a la conducción y un paquete completo con seis bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS.
Lo más interesante de todo, es que la nueva Trax se importará desde Corea y no de China, como suponíamos en un principio, acercando mucho la propuesta a lo que se ofrece en el vecino país del norte, con versiones LS (499 mil 900 pesos), LT (541 mil 400 pesos) y RS (574 mil 400 pesos).