Estilo
Tips para evitar el cabello esponjado en época de lluvias
Soluciónalo con estos tips
A quién no le ha pasado que se levanta con un cabello perfecto y cuando salen a la calle ¡sorpresa! está lloviendo, y gracias a la humedad y el viento tu cabello se vuelve un desastre y se esponja, haciendo que tu look se arruine por completo.
Esto se puede deber a varias razones, por ejemplo; como a que tu hebra capilar está deshidratada, no estás usando el shampoo adecuado, el cabello se encuentra en un estado “aniónico”, es decir, con carga eléctrica negativa (regularmente ocurre más en cabellos delgados), o los hábitos con tu cabello no son los mejores.
Mas vale prevenir que lamentar, así que sigue estos tips para que no te pasé de nuevo.
- Empecemos con el shampoo, cada que vayas al super de compras fíjate en la etiqueta de tu shampoó habitual, evita aquellos que contengan dimeticona química, Lauril sulfato de amonio (ASL), lauril sulfato de sodio (SLS), Cloruro de sodio, Polietileno de glicol., Los parabenos, etc. Sobretodo evita aquellos que “aclaren” naturalmente el cabello, ya que solo lo decoloran con químicos.
- Cada mes usa ampolletas rehidratantes.
- En cuanto a los hábitos hacia tu cabello necesitas tratarlo con delicadeza.
- No lo cepilles demasiado tratando de controlar el frizz, eso hace más estática.
- Nunca amarres tu cabello cuando esté mojado, ya que eso a largo tiempo provoca que empiece a pudrirse rompiendo la hebra capilar.
- Cada que te pases la plancha, ferro o secadora usa antes un producto que lo proteja del calor.
- Cuando seques tu cabello nunca lo frotes con la toalla, eso hace que se maltrate.
-
Lee también: Beneficios de desmaquillarte antes de dormir
CP
Síguenos en