Creador de "Bebé reno" responde a la demanda legal que enfrenta la serie
La polémica mini serie enfrenta las acusaciones de Fiona Harvey, la persona que estaría detrás del personaje de Martha Scott
Desde un inicio, "Bebé reno" se presenta como una historia inspirada en hechos reales. Richard Gadd, comediante, creador y protagonista de la serie aseguró que la historia se basa en un trauma real que fue ficcionalizado para adaptarse primero a su set de comedia de stand up y luego a la serie de Netflix.
Su estreno fue un éxito. Durante semanas se habló de "Baby Reindeer" en todo el mundo. La discusión se centraba principalmente en los límites del acoso y en la exposición del trauma. Sin embargo, algunos comportamientos masivos se descontrolaron. La persona que inspira al personaje de Martha Scott, Fiona Harvey, fue encontrada en redes y recibió una serie de comentarios de odio y acoso selectivo. Gadd lamentó está reacción y pidió que cesara el comportamiento, sin mucho éxito.
Lee: En estas televisiones dejará de funcionar Netflix
Poco después, Fiona Harvey apareció en público y poco después presentó una demanda en el tribunal federal de Los Ángeles. La acusación central es que Bebé reno se muestra como una representación precisa, cosa que Harvey cuestiona. Gadd aseguró que el show no representa una "reproducción exacta y literal" de los eventos.
Hasta ahora, Netflix no se ha pronunciado sobre el tema y la mini serie continúa apareciendo en su catálogo. Sin embargo, anteriormente se había dado absoluta defensa a Gadd.
Te puede interesar: Acusan a Bellakath de no pagar regalías
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB