Entretenimiento

Los Mesoneros regresan al Grammy Latino

La agrupación está feliz por sus nominaciones en estos premios que celebrarán su edición 21 el próximo 19 de noviembre

Apostar por el rock en situaciones complejas no es nada nuevo para Los Mesoneros, agrupación venezolana que ha visto crecer su música en contextos difíciles, no solo por lo complicado que es impulsar un proyecto artístico en un país como Venezuela golpeado por las crisis sociales y económicas, y la par también luchar por posicionarse en una industria competitiva en donde las tendencias cambian a cada segundo.

Carlos Sardi, tecladista de Los Mesoneros, comparte la alegría de saber que la banda regresa a las nominaciones del Grammy Latino como “Mejor álbum pop/rock” y “Mejor canción rock” con “Últimas palabras”, que se desprende de la producción “Pangea”, y que significan que su propuesta avanza por buen camino tras once años de trayectoria.

“La primera plática que tuvimos de ‘Pangea’ fue totalmente musical, el objetivo fue bastante claro para estructurar las canciones, de lo que queríamos hacer. Quizá el género y su forma fue lo que cambió un poco, de ir también al rock&roll más clásico de Los Mesoneros, eso fue una constante en todo el disco”, detalla Carlos Sardi.

Si bien desde que Los Mesoneros debutaron con el disco “Indeleble” y lograron cuatro nominaciones al Grammy Latino marcando una oleada generacional en el rock, Carlos Sardi explica que “Pangea” brinda una experiencia totalmente diferente, pues la producción también estuvo a cargo de ellos.

“‘Indeleble’ fue como un golpe de suerte y trabajamos con mucha gente que nos ayudó a sacer un producto bueno, pero ahora con ‘Pangea’ estuvimos al volante de la operación y producción, de todo, nos da como un espaldarazo, saber que nosotros podemos hacer cosas bastante buenas por nosotros”.

Aunque Los Mesoneros han tenido que poner en pausa sus giras internacionales, Carlos Sardi señala que el aislamiento por la pandemia ha permitido que él y sus compañeros Luis Jiménez (guitarra y voz líder) y Juan Ignacio Sucre (guitarra) busquen el lado positivo, pues han aprovechado para emprender proyectos más personajes como su podcast, en el que comparten sus procesos creativos, reflexiones e inquietudes sobre la industria musical.

Carlos Sardi resalta que llega a México no solo para extender su música, sino para establecerse formalmente, fue una decisión clave para Los Mesoneros, especialmente ante las limitantes que Caracas presenta para los talentos emergentes y los exponentes más experimentados.

“Nosotros salimos de Venezuela porque la industria no existía, los estudios donde solíamos grabar todos estaban cerrados, y llegar a México donde están las disqueras y distribuidoras fue abrumador, pero también nos reafirmó que nuestra decisión era correcta, que estábamos ya en el lugar correcto”.

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando