Lanzan marca de Juan Gabriel previo a su aniversario luctuoso
Seis años están por cumplirse del fallecimiento del "Divo de Juárez", Juan Gabriel, inolvidable en Latinoamérica
Juan Gabriel, cantante mexicano que compuso más de mil 300 canciones, volvió a hacerse presente el pasado 30 de julio del 2022 en la conversación de los internautas, cuando comenzaron a publicarse imágenes en la cuenta oficial de instagram del cantante, la cual se encontraba inactiva desde su fallecimiento.
En la imagen publicada solo se podía apreciar la palabra "YA", con una tipografía grande de color blanco sobre un fondo totalmente verde, semejante al color de las pantallas para efectos especiales, razón por la cual los usuarios comenzaron a especular. Algunos internautas bromearon "ya va revivir", "ya encontró la clave del wifi en otro mundo", "ya déjenme descansar dice" sin embargo el día de hoy, después de las especulaciones se reveló la razón real por la cual se realizaron las publicaciones.
En las historias de la cuenta oficial se comenzaron a compartir imágenes donde se anunciaba la tienda en línea de la marca oficial del llamado "Divo De Juárez", posteriormente se colocaron imágenes donde aparece finalmente parte de su mercancía. En ella se pueden apreciar, playeras, bolsas fundas para celular y hasta tazas con el nombre del artista que aportó a la canción regional más de 500 temas.
El nombre de Juan Gabriel, según Guillermo Pous, abogado de la familia del cantante, sigue siendo uno de las más productivas de la industria de la música mexicana aún después de su fallecimiento. De Acuerdo con cifras de Digital Music News los artistas en su mayoría obtienen el 12 por ciento de las ganancias generadas por sus giras musicales siendo las entradas la principal fuente de ingresos, y la de la mercancía oficial la segunda en fila, por lo que los ingresos de la mercancía oficial podrían resultar muy lucrativas para quien esté llevando a cabo el proyecto.
FS