Lady Gaga presenta “The Queendom”, su colaboración con Dom Pérignon
La edición especial de la botella tendrá 110 ejemplares
La firma de Dom Pérignon y Lady Gaga han iniciado formalmente la campaña mundial “The Queendom”, colaboración que une a la estrella musical con una de las casas de vino más importantes del mundo.
Aunque esta alianza se anunció hace un par de semanas, oficialmente hoy Dom Pérignon lleva al marcado la exclusiva colaboración con Lady Gaga con el lanzamiento de una botella de diseño especial y limitada, además de acompañarse por el proyecto audiovisual dentro del universo “The Queendom”, realizado junto al fotógrafo y cineasta británico Nick Knight, quien ha colaborado con artistas que van del diseñador de moda Yohji Yamamoto, el arquitecto David Chipperfield y otras estrellas musicales como Björk y Kanye West, sin olvidar la alianza que ya se tenía con el diseñador de moda italojaponés, Nicola Formichetti, quien pasara de ser la cabeza creativa de firmas como Diesel y Mugler a la dirección de Haus of Gaga, nombre que recibe el equipo creativo de la artista.
El resultado de esta exclusiva colaboración es lo que Knight describe como “un experimento visual” capaz de crear “un mundo de belleza que sólo existe en la imaginación de las personas” para un momento en que el mundo está “ávido de celebrar”.
“Consumidora de larga data de Dom Pérignon, hoy Lady Gaga comienza de nuestra mano una nueva historia, que se suma a las tantas que ha contado ya. A partir de una afinidad profunda, inicia una colaboración fructífera con nuestra casa que busca impulsar la creatividad mutua pero también ampliar los horizontes de los seguidores de ambos a partir de los valores que comparten: una ética laboral inquebrantable, una disciplina a toda prueba y la paciencia y la minucia indispensables para hacer realidad una visión”.
A través de sus redes sociales, Lady Gaga compartió fotografías de la edición especial de la botella-escultura de Dom Pérignon y recordó que lo recaudado de esta colaboración se destinará a la fundación “Born This Way”, encabezada por ella y su madre, que apoya la salud mental de los jóvenes. Esta edición especial tendrá 110 ejemplares de la escultura, cuyo centro será ocupado por un jeroboam de Dom Pérignon Rosé 2005.
¿Qué es Dom Pérignon?
“¡Estoy bebiendo estrellas!” es una frase atribuida a Dom Pierre Pérignon, monje benedictino cuyo trabajo con uvas de múltiples viñedos y cuyas buenas prácticas de embotellamiento habrían de resultar clave en el desarrollo de los vinos que hoy conocemos como champagne, explica la firma.
“Es también particularmente apta para describir no sólo el placer efervescente de degustar una añada del que lleva su nombre desde 1921, sino también para describir una trayectoria que bien vale calificar de estelar”.
Más estrellas
La historia de Dom Pérignon también ha estado rodeada de luminarias internacionales, y la firma recuerda que esta etiqueta fue una de las preferidas de Marilyn Monroe, además de ser nombrado en diversas ocasiones en la obra literaria de Stephen King. Dom Pérignon también tomó más relevancia al ser la firma elegida para la boda de la princesa Diana de Gales.
“Dom Pérignon suma este 2021 a sus vínculos estelares una alianza con Lady Gaga que trasciende el mero consumo para resultar en una fuerza poderosa –capaz de abrir nuevos horizontes, de impulsarnos, de compartir y ser compartida – cuyo eje es la libertad creativa”.
La firma señala que a lo largo de su historia, el compromiso de Dom Pérignon con la calidad ha llevado a sus etiquetas a producir sólo champagne vintage –es decir adscrito a una cuvée o añada determinada– con el que renueva cada año su búsqueda de armonía a partir de factores tan cambiantes como el clima y la naturaleza, con sus constantes e inevitables restricciones. La exigencia de calidad es total: si el producto de un cierto año no alcanza los estándares, Dom Pérignon guarda silencio hasta el próximo.
“Lo mismo puede decirse de Lady Gaga quien, al igual que nuestra casa, cada tanto se propone un nuevo avatar a un tiempo poderosamente innovador y transgresor, pero idéntico a sí misma”, explica en su comunicado Dom Pérignon al recordar que Gaga es autora de cinco álbumes de estudio, la primera mujer en ganar un Oscar, un Grammy, un Golden Globe y un BAFTA el mismo año.
Lady Gaga también ha sido reconocida por el Council of Fashion Designers of America y por el Martin Luther King Center, ha vendido 124 millones de discos y recaudado, recientemente, 120 millones de dólares para la lucha de la Organización Mundial de la Salud contra el COVID-19.
JB