Entretenimiento

¡Wendy gana, ahora paga! De su premio, esto se irá al SAT

Es posible que Wendy tenga que reportarse como todo mexicano con el SAT y lo que caerá en su bolsa, sin lugar a dudas, será menos

Este lunes una nueva ganadora de los reality shows en México despertó: Wendy Guevara, originaria de León, Guanajuato, se convirtió en la gran triunfadora de la primera temporada de "La Casa de los Famosos México" y se llevó el premio de 4 millones de pesos, aunque antes de eso, es posible que tenga que reportarse como todo mexicano con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo que caerá en su bolsa, sin lugar a dudas, será menos.

Wendy Guevara ya era una estrella en redes sociales, pero ahora lo es también en los medios de comunicación y en la historia de la televisión mexicana, pues es la primera mujer transexual en ganar un concurso de televisión, lo que da un impulso a la visualización de la comunidad LGBT+ en México. 

"Los amo. Gracias gente hermosa, fueron tantos días y pasó de todo. Gracias a la gente que está en sus casas por votar por nosotros y por mí. Gracias a la producción por darme la oportunidad y gracias a toda mi comunidad gay, los amo", dijo Wendy tras saberse ganadoras.

¿Cuánto pagará Wendy al SAT?

El premio para el o la ganadora de "La Casa de los Famosos México" era anunciado desde el inicio del programa: 4 millones de pesos. Pero nunca se mencionó si era libre de impuestos o, sobre esa cantidad, había que cumplir con las obligaciones financieras que marca la ley.

Si el premio no es libre de impuestos, entonces, en realidad, la cantidad que ganó Wendy -aún alta- asciende a poco más de 2.5 millones de pesos.

De acuerdo a diferentes portales de noticias, Wendy, la ganadora del exitoso reality de Televisa, tendría que reportarle al SAT el 30 por ciento de los 4 millones de pesos que ganó, utilizando la calculadora del ISRE que tiene el portal del contribuyente. 

Esto es, de los 4 millones de pesos le quedarían solamente 2 millones 613 mil 679 pesos, luego de pagar 1 millón 386 mil 320 pesos a la autoridad tributaria.

Aunque en días pasados los concursantes se habían puesto de acuerdo para repartirse los 4 millones de pesos entre los cuatro finalistas del Team Infierno, previo a conocerse los resultados, Galilea Montijo les hizo saber que no se podía dividir el premio económico, que este solo le correspondería al ganador

OA
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando