¿Cancelaron tus boletos? Profeco llama a acción colectiva contra Ticketmaster
La Profeco hizo esta convocatoria debido a las múltiples quejas de usuarios por la cancelación de boletos o falta de reembolso
Debido a las múltiples quejas de usuarios por la cancelación de boletos o falta de reembolso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) convocó a la ciudadanía a sumarse a una acción colectiva en contra de Ticketmaster.
Desde el pasado fin de semana, Profeco ha publicado distintas imágenes donde pide a la población que haya sido afectada “por la cancelación unilateral de la compra de boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado” unirse a esta acción colectiva.
Para unirte a esta acción colectiva deberás presentar los siguientes documentos:
- Formato de consentimiento expreso.
- Relatoría de hechos. (Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos cometidos por Ticketmaster).
- Formato Adicional de Datos Personales.
- Documentos que comprueban la relación de consumo (tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros).
Estos formatos los podrás descargar de la página acolectivas.profeco.gob.mx
Si tienes dudas puedes comunicarte al teléfono 5556256700 ext 11121, 11292, 11122 o 11357, o al correo acolectivas@profeco.gob.mx
Cabe destacar que la Profeco también convocó a acciones colectivas contra empresas como Walmart, por incumplir a las ofertas realizadas, o la cancelación unilateral del pedido; Novirsa y D’EUROPE MUEBLES.
“Las acciones colectivas son una herramienta jurídica usada para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos, la sentencia será para todo el grupo en su conjunto”, según lo publicado en el portal del Gobierno de Jalisco.
GC