¿Qué hacer si tu transferencia no fue recibida?
Como todo sistema, las transferencias bancarias pueden tener fallas y aquí te compartimos lo que debes hacer en caso de que un pago no sea recibido
Depositar dinero en la sucursal bancaria comienza a ser cosa del pasado. Hoy en día, las transferencias bancarias facilitan mucho el movimiento de recursos de una cuenta a otra. Pero como todo sistema, puede tener sus fallas y aquí te compartimos información relevante sobre lo que debes hacer en caso de que un pago no sea recibido.
El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), diseñado por el Banco de México (Banxico) y la banca comercial, es el mecanismo electrónico para enviar y recibir dinero entre cuentas, sin la necesidad de desplazarse a una sucursal y hacerlo incluso entre cuentahabientes de bancos diferentes.
¿Qué hacer si tu transferencia no fue recibido?
Según Banxico, si tuviste problema para recibir tu pago, puedes consultar MI-SPEI https://www.banxico.org.mx/cep/ y una vez que se verifica que el pago no existe en el sistema, no se ha liquidado o fue devuelto, deberás acudir a tu banco con una impresión del resultado de tu consulta para conocer por qué no se efectuó el pago.
-
Te puede interesar: Así puedes saber cuando una transferencia es falsa; toma nota
¿Cómo consultar la transferencia?
En la página www.banxico.org.mx/cep/ puedes descargar el estado de tu transferencia por medio de MI-SPEI. Asimismo, desde esta dirección puedes obtener un comprobante electrónico de pagos realizados en los últimos 45 días. Únicamente necesitas contar con:
- Fecha en la que se realizó el pago
- Criterio de búsqueda, puede ser por clave de rastreo o número de referencia
- Banco emisor del pago
- Banco receptor del pago
- Cuenta Beneficiaria (CLABE/Tarjeta de débito/Número de celular)
- Monto del pago
En segundos obtendrás tu comprobante.
Con información de Banxico
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OA