Economía

Profeco revela cómo conseguir reembolso de tu viaje en autobús si se retrasó

Estos derechos se aplican en todo momento, especialmente durante los periodos vacacionales

Si viajarás en autobús, es necesario que conozcas tus derechos y sepas cómo obtener un reembolso  en caso de que la unidad se retrase. 

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), si tu autobús se retrasa por más de dos horas y decides no realizar el viaje, tienes derecho a solicitar el reembolso completo del importe de tu boleto.

Además, cada compañía de autotransporte federal tiene la obligación de proporcionar un seguro de viajero que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidentes.

Estos derechos se aplican en todo momento, especialmente durante los periodos vacacionales con mayor afluencia de personas y mayor demanda de viajes. 

Estos son tus derechos al viajar en autobus:

  • Recibir el servicio correspondiente al boleto: Garantiza que el servicio brindado esté en línea con los términos y coniciones de la clase de servicio adquirida.
  • Llevar equipaje sin inconvenientes: puedes llevar contigo hasta 25 kilogramos de equipaje por boleto.
  • Obtener un comprobante de equipaje:  Asegúrate de recibir un comprobante que respalde la cantidad y tipo de equipaje que transportas.
  • Protección ante ajustes tarifarios: Si compraste tus boletos antes de un aumento tarifario, no se aplicarán ajustes a los mismos.
  • En caso de incumplimiento por parte de la línea de autobús, los pasajeros tienen derecho a una bonificación o compensación no menor al 20% del precio pagado, según ls establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • Te puede interesar: Profeco revela, al fin, cuánto tiempo permaneces en el buró de crédito

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando