Economía

Peugeot da un zarpazo con la nueva 2008

La marca francesa rompe el molde en su segmento y se atreve con más lujo y tecnología como ninguna otra dentro de la categoría

Desde hace meses el lanzamiento de la Peugeot 2008 había causado revuelo. Lo que ya se había mostrado para Europa daba esperanzas para que en México tuviéramos gran parte de sus amenidades y así fue, pues la firma francesa no escatimó en nada y trajo lo mejor de esta SUV compacta para posicionarse como una verdadera tope de gama en su segmento. Veamos lo que ofrece.

Peugeot se encargó de incorporar un diseño sofisticado y elegante, pero con tintes deportivos y sumamente atractivos en su exterior, sin dejar de lado la seguridad y el equipamiento renovado, además de una gama de motores denominados PureTech Turbo.

Al respecto Igor Dumas, director general de Peugeot México y director Groupe PSA Panamericana señaló: “Una vez más, a través de la nueva Peugeot 2008, la marca demuestra que tecnología y placer de conducción no son incompatibles y que nuestros autos siguen sorprendiendo al público”.

Una vez marcada la diferencia con respecto a sus rivales en términos de diseño, la 2008 cuenta con un parabrisas retractado que resulta un cofre más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual y acentúa su carácter. La parrilla es acompañada por luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros y reaparecen más abajo, mientras que la robustez visual llega de la mano de rines de aluminio de 17 pulgadas de diámetro. En la parte posterior las luces están unidas por una banda negra; también se aprecia la característica firma en LED de las tres garras que es visible de día y de noche.

Atrevida. En concordancia con el exterior, la apuesta visual y de equipamiento superan muchas expectativas. ESPECIAL/Peugeot

Un interior distinto

Peugeot destaca en este lanzamiento de la 2008 el sistema Peugeot i-Cockpit 3D como primicia en su segmento, “se basa en los mismos fundamentos de la marca y proponen una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos: volante compacto en forma “D”, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto. Renovado clúster digital elevado 3D Quartz con efecto holográfico (a partir de la versión Allure). Pantalla táctil HD de 10 pulgadas con Mirror screen (a partir de la versión GT Line)”.

La sensación de lujo viene de los materiales seleccionados, para ello se han empleado plásticos blandos, así como materiales de tacto agradable en numerosos lugares como, por ejemplo, asientos revestidos en Alcántara (versión GT). Los paneles de las puertas se han revestido con aspecto de fibra de carbono y la palanca de cambios automática de 8 velocidades (GT) es 100% eléctrica (shift and park by wire), con cambios al volante para el modo manual. Entre otras amenidades, la versión GT puede llevar calefacción. En general, su longitud es de 4.30 metros y su distancia entre ejes de 2.60 metros que con una cajuela de 434 litros de capacidad.

Lo que la mueve

La 2008 está basada en la plataforma modulable de última generación CMP (Common Modular Platform), y está equipada con la última generación de motores de gasolina Euro 6 PureTech. La primera opción de motor es de 1.2 litros PureTech Turbo de 130 HP y 230 Newton-metro de torque, acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Le sigue un motor 1.2 litros PureTech Turbo de 155 HP, que se combina con la caja de cambios automática electrónica de 8 velocidades (EAT8) de última generación.

En cuanto a las asistencias dispone de sistema de vigilancia activa de ángulos muertos, cambio automático de luz de carretera y cámara de reversa con visión 180°. La versión GT cuenta con hasta 8 bolsas de aire. Además la nueva Peugeot 2008 cuenta con: asistencia del frenado de urgencia (AFU), control electrónico de estabilidad (ESP) desconectable, control crucero y limitador de velocidad, cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción, Hill Assist: Asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento: delanteros y traseros, sistema de frenos con ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados y traseros sólidos).

Versiones y precios

La nueva 2008 está a la venta en la red de distribuidores Peugeot y en la página https://peugeotstore.com.mx

  • Active: $ 391 mil 900
  • Allure: $ 426 mil 900
  • Allure: Pack $ 444 mil 900
  • GT Line: $ 475mil 900
  • GT: $5 06 mil 900

Precios en pesos mexicanos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando