Openbank, el nuevo banco que llega a México
La filial digital de Santander ha recibido el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar en el país
Openbank, la filial digital de Banco Santander, recibió el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en México, informó el lunes Matías Núñez Castro, director ejecutivo de Openbank México.
La aprobación marca un paso más en los planes del banco, que ha proyectado lanzar sus servicios en el país antes de que finalice el año.
"¡Es oficial! Me emociona compartir que hemos recibido el permiso por parte de la CNBV para operar en México", comunicó en redes sociales Núñez Castro.
Además, el director ejecutivo de Openbank México destacó su entusiasmo por esta nueva fase y agradeció a su equipo por el trabajo realizado para cumplir con los requisitos regulatorios.
"Con este permiso damos un paso más para ultimar nuestro lanzamiento", comentó al referir que buscarán el objetivo de ser "un banco único que nos acercará a la nueva era financiera: ágil, segura, simple y 100 % digital".
"¡Esto es solo el principio!", aseveró el directivo, en medio de una estrategia de expansión global de la filial digital de Santander desde 2017, y que lo ha llevado a consolidarse como uno de los bancos digitales líderes en Europa.
Actualmente, Openbank opera en España, Alemania, Portugal y los Países Bajos, y ha iniciado su expansión hacia América, sumando a Estados Unidos la semana pasada y dando un gran paso hacia delante con el permiso en México.
En días recientes, Openbank activó su lista de espera en México, invitando a los clientes interesados a registrarse para ser los primeros en acceder a sus productos una vez que el banco inicie operaciones. Esta estrategia busca medir la demanda del mercado local y preparar una oferta ajustada a las necesidades de los usuarios, en un contexto donde los servicios digitales ganan cada vez más terreno.
Su anuncio se da en medio de un sector financiero mexicano que ha experimentado un crecimiento acelerado en el ámbito digital, con la participación de más financieras tecnológicas (fintech) que buscan competir con los bancos tradicionales.
Un reporte reciente de la agencia Moody's señala que 2025 será clave para la consolidación de las fintech en México, lo que estimulará el sector financiero nacional.
En su reporte 'En 2025 continuará el auge de las fintech en México', el área de Moody's Local esperó una creciente convergencia entre las plataformas tecnológicas y los bancos tradicionales, donde las primeras seguirán ganando terreno en el sector financiero, en especial aquellas que han optado por buscar licencias bancarias.
Con información de EFE y SUN