Economía

Ropa y electrónicos es lo más buscado de cara a El Buen Fin

Este año se espera que participen más de 14 mil locatarios y empresas

Todo está listo para que del 15 al 18 de noviembre se realice el Buen Fin en nuestro país, que llegará con descuentos que irán del 10 al 40 por ciento.

Se espera que este año se sumen más establecimientos participantes que ayuden a aumentar la derrama económica, además de un incremento en las promociones que se ofrecerá para los consumidores.

Javier Arroyo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, anotó que para este año se tiene contemplado un incremento de entre el ocho y el 10 por ciento en derrama económica, así como una mayor participación de compradores en comparación a la edición del 2023.

Arroyo Navarro explicó que “la expectativa de descuentos varía mucho dependiendo el comercio, pero las más comunes son con descuentos entre el 10 y hasta el 40%, así como promociones de comprar tres y pagar dos, o meses sin intereses”.

El dirigente de los comerciantes en la Perla Tapatía agregó que los retos de los comerciantes este año es tener los inventarios disponibles para los consumidores.

“El tener el producto en la tienda al momento que el consumidor va a buscarlo”, añadió.

Se adaptan a nuevas tendencias

Javier Arroyo detalló que en años recientes las ventas en comercio electrónico durante el Buen Fin representan entre el 40 y 45 por ciento, lo que muestra cómo ha crecido esta tendencia entre los consumidores de forma imparable.

Para este año se estima que participen alrededor de 14 mil 388 establecimientos, lo que representa un incremento del cinco por ciento en comparación a los 13 mil 640 que participaron en la edición del año pasado.

En cuanto a derrama económica se espera que el evento genere entre seis mil 36 a seis mil 103 millones de pesos, lo que significa un alza de entre el 8 al 10 por ciento en comparación al 2023.

En cuando a lo que buscan los consumidores, las estadísticas de la Cámara de Comercio de Guadalajara establecen que 41% de las compras se destinan a ropa, calzado y textiles, el 21% a electrónica, 18% a línea blanca, ocho por ciento a otros artículos o servicios, cuatro por ciento a artículos para el hogar y el mismo porcentaje a juguetes.

CT

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