Nacimos en una crisis: Amaury Vergara; Omnilife crece en pandemia
La empresa fundada por Jorge Vergara cumple 30 años, y en plena pandemia logra ventas récord
La primera vez que Jorge Vergara visualizó la empresa Omnilife fue durante la crisis de 1981. Con trabajo arduo, en 1991 lanzó el primer producto al mercado. Hoy, 30 años después, Amaury Vergara, su hijo y director general, compartió que la pandemia de COVID-19 no sólo no les afectó, sino que les ayudó a crecer.
“Estos últimos años, especialmente el año pasado, rompimos récords en ventas. Pese a que muchas empresas se han estancado, nosotros tenemos la filosofía de trabajar más duro en crisis, así nacimos y, por decir un número, el año pasado nuestras ventas crecieron un 18.20%”, afirmó.
Perseverancia, constancia y honestidad son parte de los valores que Jorge Vergara, fundador de la empresa y quien falleció hace dos años, instaló y que Amaury ha seguido para continuar con el desarrollo de la compañía.
“Somos gente que comparte la abundancia, que usa sus productos y platica los resultados que tenemos. No creemos en estrategias de ventas ni en decir mentiras, somos una empresa honesta que demuestra lo que hacemos con el ejemplo”, dijo.
Señaló que no hay ningún secreto y que la clave es ser constantes y trabajar todos los días.
“Estamos apasionados con lo que hacemos, tanto staff como empresarios de Omnilife, así logramos cosechar 30 años de mucha abundancia, de mucho éxito y de muchos logros, como la construcción del estadio Akron que en su momento era Omnilife”, destacó.
A casi dos años de su partida, y en medio de los festejos por el aniversario de la empresa que nació con un solo producto, Amaury compartió que cada día homenajean a su padre, Jorge Vergara, en todo lo que hacen.
“La visión de mi padre era ser mejores personas para ayudar a ser mejores personas a los demás y por consecuencia transformar muchas vidas y lograr muchos sueños, es el deseo ardiente con el que Omnilife comenzó y sigue vigente en su 30 aniversario. Más que mi padre es un líder, alguien que nos inspira y que tenemos presente en las actividades que hacemos”, finalizó.
Omnilife buscará presencia en 10 países más, afirma su director Amaury Vergara
México, Alemania, Chile y Estados Unidos son algunos de los 20 países en los que Omnilife tiene presencia. Sin embargo, una de las metas de la empresa multinacional, pero tapatía, es tener presencia en 10 países más, compartió Amaury Vergara, director general.
“Nuestra visión a cinco años es estar por lo menos en 10 países más, queremos convertirnos en una empresa que facture más de un billón de dólares en los próximos tres años, ya estamos por visualizar otra planta y en cinco años queremos tener dos más en otros países. Queremos llegar a más gente, aunque no es importante la cantidad sino la calidad en la que llegamos a la gente y el modelo de los productos”, afirmó.
Estos serán más avanzados, “bebidas inteligentes y productos inteligentes en la nutrición que ninguna otra compañía tiene en el continente”, como los describe Vergara. Resaltó que, en los componentes y vitaminas de estos, son prisioneros en la utilización de las tecnologías de la alimentación.
Pero no sólo eso, sino que, como su lema lo indica, son “gente que cuida a la gente” y desde sus inicios han buscado la forma de estar más sanos y ayudar a los demás, por ello el cuidado del medio ambiente es prioritario y, en los próximos cinco años, Omnilife será una de las compañías más sustentables y ecológicas.
“Nos vamos a tomar muy en serio todo el compromiso hacia el planeta, el calentamiento global y toda la responsabilidad social-ambiental. Queremos llegar a tener toda nuestra línea de transportes ecológica o híbrida y la utilización de energías renovables junto con materiales y presentaciones de nuestros productos lo más ecológicas posible”, subrayó.
Preparan grandes sorpresas
Para celebrar los 30 años de la empresa Omnilife, en el estadio Akron se realizarán varias actividades y todo se transmitirá vía internet a 60 países.
Amaury Vergara detalló que entre las actividades se encuentran la entrega de reconocimientos, el lanzamiento de nuevos productos, presentación de testimonios, capacitaciones y pláticas magistrales de él y su hermana como encargada de la línea cosmética.
Además, en el evento que contará con todos los protocolos de sanidad debido a la pandemia de COVID-19, también darán cheques de más de 100 mil dólares como premios individuales, cientos de coches en los diferentes países donde tienen presencia y viajes internacionales.
Finalmente, para cerrar el evento, llevarán la presentación de un artista de talla mundial, tal como en otros aniversarios donde ya cantaron Shakira, Marc Anthony, Chayanne, Alejandro Fernández y Mariah Carey, aunque Vergara destacó que será una sorpresa. Hoy y mañana Omnilife presentará nuevos productos que se añadirán a los más de dos mil con los que ya cuentan entre suplementos y línea cosmética.
Numeralia
60 empresas conforman el conglomerado Grupo Omnilife-Chivas.
20 países en donde millones de personas consumen y distribuyen los productos.
6 idiomas se manejan: español, inglés, ruso, francés, portugués y quechua
2 mil productos se manejan actualmente
Jorge Vergara forjó el destino de la empresa
Cuando Jorge Vergara lanzó el primer producto de Omnilife al mercado sólo había tres empleados y seis distribuidores, así lo compartió en una entrevista para este medio en septiembre de 1998, cuando la empresa cumplió apenas siete años de existencia, hoy ya cumplen 30. El que fue uno de los empresarios más importantes de Jalisco, trabajó desde los ocho años.
¿Quieres saber más?
Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.