Economía

McDonalds cierra 16 sucursales en México por caída de ventas

A pesar de las afectaciones por la pandemia, la cadena de restaurantes conservó la plantilla de empleados y mantiene el lanzamiento de productos

Debido a las medidas restrictivas impuestas para frenar los contagios de COVID-19, McDonalds fue una de las cadenas de comida rápida que sufrió caída de ventas en 2020, por lo que cerró 16 restaurantes y frenó su plan de crecimiento en México. 

Sin embargo, a pesar de las afectaciones McDonals conservó a la plantilla de empleados y mantiene el lanzamiento de productos, expuso el director de comunicación corporativa división Caribe y Latinoamérica de Arcos Dorados, Félix Ramírez.

Por el confinamiento que inició en marzo del 2020, se incrementaron las ventas en AutoMc en 54%, mientras que los pedidos para entregas a domicilio crecieron 180%, sin embargo, aún con esos aumentos no se logró alcanzar el nivel de ventas que se tuvo en 2019.

El año pasado se observó que el monto del ticket de consumo promedio en servicio a domicilio subió, "la gente cuando pide por delivery compra más", por ejemplo, una persona que antes gastaba 69 pesos por consumo pudo subir a 75 u 80 pesos, "la gente pide más por celular, o AutoMac, si bien las transacciones son menores, el ticket medio se ha incrementado".

Ramírez aseguró que esperan que con el avance del programa nacional de vacunación contra el COVID-19 comiencen a normalizarse las ventas para el segundo semestre del 2021, sin embargo consideró que la recuperación es lenta y puede que sea "desde mi punto de vista, hasta 2022 cuando se alcancen los niveles de 2019".

En cuanto a sus planes de inversión, afirmó que buscarán consolidar los que se tienen, "cuando vino la pandemia el plan de crecimiento lo tuvimos que parar" y la idea es que a partir del segundo semestre del 2021 se reactive y si la vacunación avanza en buen ritmo, porque "la gente regresará a los restaurantes".

NR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando