Industria restaurantera operará a medias el 9M
En el sector restaurantero el 60 por ciento de las empleadas son mujeres
La industria restaurantera de Jalisco anunció su apoyo a sus colaboradoras que decidan participar en el paro de labores del próximo 9 de marzo, lo que provocará que sus operaciones se limiten a menos de la mitad.
Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac Jalisco) explicó que en el sector el 60 por ciento de las empleadas son mujeres las cuales se podrán ausentar del trabajo sin descuento por el día no trabajado.
De acuerdo con el directivo de Canirac Jalisco participarán y apoyarán de manera activa en este movimiento ya que la industria se desarrolla gracias al esfuerzo y dedicación de las mujeres.
“La Cámara se una al movimiento #UnDíaSinNosotras y los invita a considerar y reflexionar el significado real de la violencia de género que se traduce en las ofensas verbales, las burlas, el menosprecio desigualdad e incluye también conductas delictivas”, dijo Aldo de Anda.
Añadió que con esta acción se busca concientizar a la sociedad y una solución a los problemas como los feminicidios y la violencia de género.
“Las mujeres tienen el legítimo derecho a manifestarse para exigir una solución y quienes decidan sumarse a esta para nacional el próximo lunes 9 de marzo podrán hacerlo libremente y con nuestro apoyo”, dijo.
Por este motivo pidió a los socios del sector a permitir que las mujeres se expresen libremente, se solidaricen y no generen descuento alguno si alguna se ausenta de sus labores
Por este motivo dijo que están preparando su plantilla laboral para #UnDiaSinEllas.
“En caso de que las mujeres quieren acudir a la unidad de trabajo pueden aportar algo de color morado como forma de expresión y solidaridad con esta iniciativa”, puntualizó.
Mauricio Servín, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, comentó que los socios del organismo también se suman a la iniciativa.
“Si nos organizamos no nos va a afectar, nosotros estamos hablando de darles las facilidades a las mujeres, estamos abiertos al tema y no tenemos problemas”, dijo.
Los restauranteros explicaron que tanto los lunes como los martes son tradicionalmente días de bajas ventas, pero aunque fuera un fin de semana se tiene que apoyar este tipo de movimientos.
NR