Economía

Grupo Hotelero Santa Fe obtiene certificado "Stay Safe & Clean" con miras a reanudación de viajes

Realizan protocolos de limpieza y sanitización en todos los espacios de sus hoteles para tranquilidad de huéspedes

Grupo Hotelero Santa Fe, que opera la marca de Hoteles Krystal, se prepara para el momento en el que puedan reanudarse los viajes de placer o negocio tras la pandemia del COVID-19.

Para que los huéspedes puedan sentir la mayor confianza y seguridad al elegir cualquiera de los hoteles de Grupo Hotelero Santa Fe, esta cadena logró obtener la certificación sanitaria denominado "Stay Safe & Clean", basado en el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y sanitización.

Para ser la primera cadena hotelera en tener este certificado, las instalaciones debieron pasar por un profundo análisis de estándares nacionales e internacionales para definir las acciones integrales en torno a la limpieza y desinfección.

A través de una alianza estratégica de Grupo Hotelero Santa Fe con Ecolab,  líder mundial en higiene, productos y servicios de limpieza; se implementaron procedimientos adicionales de desinfección antes de la reapertura de los hoteles y durante su operación.

Además el personal que labora en los hoteles recibió capacitación para atender las exigencias sanitarias locales que requieren estos nuevos tiempos.

La certificación "Stay Safe & Clean" fue otorgada por la empresa Cristal International Standars, que fue elegida entre otras por brindar servicios basados en modelos de calidad mundial como el Codex Alimentarius, HACCP-Hazard Analysis Critical Control Point Certification, OMS European Commission Health & FoodSafety y por ser miembro activo y parte del panel de expertos para diseño de estándares del sector turístico de ABTA.

"Nuestra certificación y procedimientos tienen una amplia cobertura en todas las áreas del hotel, serán un proceso de mejora continua y nos iremos adaptando a las nuevas tendencias", declaró Francisco Medina Elizalde, CEO Grupo Hotelero Santa Fe, a través de un comunicado corporativo.

Para cumplir con los nuevos estándares de sanitización, en cada habitación se realizará un  procedimiento especial a las áreas de mayor contacto: desde manijas de acceso, mobiliario, controles de luz y televisión, enchufes, así como todos los accesorios y puntos de contacto de baños.

En la preparación de alimentos y bebidas, se realizará limpieza y desinfección continua del 100% del mobiliario, vajillas, cristalería, plaque, menús, suministros, etc., así como equipos y utensilios de cocina.

De igual manera se hará limpieza y desinfección continua de motor lobby y acceso del hotel, pasillos, lobby, recepción, gimnasios, albercas, salones de juntas y banquetes, Kids Club, SPA, máquinas de hielo, botones de elevadores, pasamanos, campanas de equipaje, equipos de cómputo públicos, bodegas, por mencionar algunos ejemplos. 

"Agradezco a todo el personal que ha participado en la creación de la certificación Stay Safe & Clean, la cual sin duda es un elemento muy importante en la responsabilidad que tenemos ante nuestros inversionistas, colaboradores y público en general", concluyó en su misiva Francisco Medina Elizalde CEO Grupo Hotelero Santa Fe.

Temas

Sigue navegando