Durango GT 2020, experimentada eficiencia
Esta SUV marca la diferencia con sus rivales al ser una veterana en el segmento
Diseño
Entre las Durango, esta lleva el apellido GT y su puesta a punto visual es reforzada gracias a un aspecto más rudo, lo cual se aprecia en pintura, rines, parrilla y cromos de acabado específico que la hacen ver única y especial, tan ruda como ha sido siempre.
Espacio
Tiene la capacidad de transportar hasta siete pasajeros cómodamente sentados, pero los que viajan en la segunda y tercera fila disfrutan de dos pantallas posteriores de 9 pulgadas con entradas RCA y HDMI, reproducción Blu-Ray y audífonos inalámbricos.
Equipo y terminados
Encontramos emblemas GT en rines y respaldos, así como la fascia delantera es tipo SRT y las luces LED cuentan con ajuste automático. Adentro, hay una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay.
Motor
Es el ya conocido y eficiente Pentastar con un bloque V6 de 3.6 litros y un ligero aumento de potencia con 295 HP en esta GT con respecto a la Touring (que tiene 2 caballos de potencia menos).
Dirección y cambio
La caja automática de ocho velocidades entra en comunión con el motor y nos entrega una respuesta inmediata en la aceleración. La dirección tiene un amplio rango de giro, característico en este tipo de camionetas desarrolladas por FCA.
Cajuela
Este es uno de los puntos más apreciados por quienes compran una camioneta de tres filas, pues la Durango ofrece una capacidad en cajuela que va desde los 487 litros como mínimo (similar a lo que ofrecería un sedán mediano, hasta los 2393 litros con dos filas abatidas.
Seguridad
En pantalla contamos con cámara de reversa, así como el sistema de monitoreo de carril, alerta de colisión, asistencias de frenado en lluvia con discos y ABS en las cuatro ruedas, asistentes de estacionamiento y bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina.
Manejo
Es otro de los puntos fuertes de la Durango GT, con una buena estabilidad y potencia del motor, donde destaca el empuje desde la tracción trasera para mover esta mole de 2,207 kilogramos de peso.
Valor por tu dinero
Esta experimentada SUV tiene enfrente rivales de la talla de Kia Sorento, Toyota Highlander, Honda Pilot, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, principalmente, pero por lo que contiene, por su manejo y sobre todo por su presencia, nos parece la más emocionante y vale cada peso.
Durabilidad
Al tratarse de una camioneta que ha sido confiable desde su lanzamiento hace ya una década, podemos decir que en este rubro es una de las mejores.
FICHA TÉCNICA
Motor
Frontal logitudinal; V6; 3.6 litros. Potencia: 295 HP @ 6,400 rpm. Torque: 260 libras-pie @ 4,000 rpm.
Tracción
Trasera.
Transmisión
Automática de ocho velocidades (8+R).
Frenos
- Delanteros: de discos ventilados, con ABS.
- Traseros: de discos ventilados, con ABS.
Suspensión
- Delantera: independiente de doble horquilla con barra estabilizadora.
- Trasera: de tipo Multilink con eje rígido, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Dirección
Con asistencia eléctrica progresiva.
Dimensión
- Largo: 5,110
- Ancho: 1,924
- Alto: 1,847
- Distancia entre ejes: 3,042
Capacidad
- Peso: 2,207 kilogramos.
- Tnque: 93 litros.
- Cajuela: 487 litros (mínimo).
Precio
807 mil 900 pesos