¿Cómo presentar una queja por productos mal etiquetados en el Buen Fin?
Si te llega a ocurrir esto dentro o fuera del periodo del Buen Fin 2023, puedes levantar una queja, aquí te decimos cómo hacerlo
Durante el Buen Fin es común encontrar productos mal etiquetados, ya sea que tienen descuento y el establecimiento o tienda comercial no lo quiere hacer válido o que hubo algún error en la promoción, así como un error de precio o con publicidad engañosa.
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En dichas situaciones los clientes tienen derechos de consumo que los protegen y amparan, por ello el importe anunciado debe hacerse válido.
¿Dónde levantar tu queja?
Si te llega a ocurrir esto dentro o fuera del periodo del Buen Fin 2023, puedes levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual cuida los derechos de los consumidores.
Es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente:
- Tu nombre y domicilio.
- Identificación oficial
- Contrato, recibo o comprobante de compra.
- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
- Formato de recepción de queja impreso.
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MV