Peso mexicano, la moneda más depreciada
El banco central espera que el dólar cotice a lo largo del año entre los 17.68 y 18.67 pesos por unidad
Este jueves 25 de abril, al cierre el dólar estadounidense se pagó a 17.19 pesos, esto implicó un cambio del 0.71 por ciento comparado con la cifra de la sesión previa, cuando marcó 17.07 pesos.
Respecto a los últimos siete días, el dólar estadounidense ha acumulado un ascenso del 0.67 por ciento; por el contrario en términos interanuales acumula aún una bajada del 1.42 por ciento.
LEE: Banco de México sacará de circulación este billete de 500 pesos
Hoy encadenó dos sesiones consecutivas de subida. La volatilidad de los últimos siete días presentó un rendimiento sutilmente inferior a la volatilidad que mostraron los datos del último año, lo que manifiesta que está teniendo un comportamiento más estable de lo habitual en los últimos días.
El peso mexicano se posiciona como la divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces, la caída se debe a la publicación de Estados Unidos del crecimiento del PIB del primer semestre que se ubicó en la tasa trimestral anualizada de 1.59 por ciento, muy por debajo de la expectativa del mercado de 2.46 por ciento.
Al tipo de cambio, el banco central espera que el dólar cotice a lo largo del año entre los 17.68 pesos y hasta los 18.67 pesos por unidad. Un pronóstico conservador considerando que la moneda nacional destrozó las previsiones del 2023 rompiendo el piso de los 17 pesos por unidad, lo que no se veía desde hace ocho años.
Se prevé que la inflación siga con la tendencia a la baja, desde que alcanzó su máximo histórico de 8.7 por ciento a finales del 2022.
EE