Economía

China se prepara para festival de compras del Día del Soltero

Durante este evento, compañías de comercio electrónico como Alibaba, JD.com y Pinduoduo ofrecen descuentos en sus plataformas

Consumidores chinos gastarán previsiblemente decenas de miles de millones de dólares en productos que van desde alimentos frescos hasta artículos de lujo durante el festival de compras por Internet del Día del Soltero de este año, mientras la nación se recupera de la pandemia de coronavirus.

El festival de compras, que es el más grande del mundo y se celebra el 11 de noviembre cada año, es una extravagancia anual en la que las compañías de comercio electrónico de China, como Alibaba, JD.com y Pinduoduo, ofrecen descuentos generosos en sus plataformas. El año pasado, los compradores gastaron 38 mil 400 millones de dólares en las plataformas de comercio electrónico Tmall y Taobao, de Alibaba.

El festival de compras recibió su nombre porque cae el 11 de noviembre de cada año. También conocido como 11:11 o Doble 11, los números parecen "ramas desnudas", una expresión que se refiere a aquellos que están solteros y sin compromisos en China. Por consiguiente, el día llegó a ser conocido como el Día del Soltero.

El festival de este año será supervisado de cerca como un barómetro del consumo en China, que está empezando a recuperarse de la pandemia de coronavirus luego de meses de confinamiento a principios del año.

Los analistas prevén que los consumidores chinos gastarán más en productos importantes y en marcas de lujo extranjeras, dado que muchos turistas chinos no pudieron viajar a otras naciones debido a la pandemia de coronavirus y a las restricciones de viaje.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando