Buen fin 2024 ¿Qué hacer si mi compra en línea no llega?, según PROFECO
Esto es lo que debes de saber en caso de que este Buen fin no recibas tu compra en la fecha acordada con la tienda de consumo.
El Buen Fin inicia este 15 de noviembre y finaliza el 18 de noviembre, ofreciendo atractivas ofertas y oportunidades de compra durante todo el mes. Si tu decisión de compra es elegir la modalidad en línea, debes saber qué hacer en caso de que tu pedido no llegue después de realizar la compra y estar preparado para cualquier escenario inoportuno.
Estos son algunos consejos para tener una experiencia de compra más segura y satisfactoria, cuidando el proceso de entrega de tu producto deseado.
Pasos a seguir que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)
Es normal que, en estas fechas, el tráfico en línea sea incontrolable. En algunas ocasiones, puede haber fallos en los sistemas de las tiendas de prominencia, ya que pueden ocurrir errores ocasionales y tu pedido podría demorarse.
Esto no significa que sea "una estafa". Para estar seguro de ello, es recomendable seguir una serie de pasos para asegurar tu compra.
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Estos son los consejos que PROFECO recomienda antes de comprar
- Verifica que las páginas web, negocios virtuales o apps pertenezcan al vendedor y contengan "https://", un ícono de candado cerrado y el Aviso de Privacidad.
- Detecta que el nombre comercial del vendedor esté a la vista, así como su domicilio físico en México, números telefónicos y demás datos de contacto.
- Asegúrate de que las descripciones y cualidades de lo que vayas a adquirir sean claras y estén en español. Infórmate sobre su disponibilidad, el total a pagar en moneda nacional, costos de envío y la fecha de envío.
- Investiga y busca los términos y condiciones de la compra, los costos y cargos adicionales, las opciones de pago, la garantía o servicio, y las políticas de cambio o devolución.
Estos son los consejos que PROFECO recomienda después de comprar
Primero, corrobora cuando el pedido esté confirmado y su lapso de entrega. Luego, no pierdas de vista tu pedido; sigue su pista en todo momento por internet, con la app o vía telefónica.
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¿Qué hacer si no recibes tu pedido a tiempo?
Las páginas web, tiendas virtuales o apps deben coincidir con las del vendedor y contener "https://", un ícono de candado cerrado y el Aviso de Privacidad. Después de rectificar esto, contacta a tu proveedor e inicia el proceso para solicitar un reembolso; es tu derecho y debe ser respetado.
Otras fuentes oficiales de verificación
En caso de una estafa o posible fraude, manda un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.
policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx
Jalisco: policia.cibernetica@jalisco.gob.mx
En caso de que la ubicación del vendedor se encuentre en otro país.
Consulta: https://www. econsumer.gov/es#crnt
PROFECO es una excelente opción para resolver en caso de que no resuelvan tu problema.
Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722
WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344
http://telefonodelconsumidor.gob.mx
asesoria@profeco.gob.mx
Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco
Facebook/Profeco Oficial
Recuerda guardar capturas de pantalla y todas las evidencias de la compra que hayas realizado. Haz valer tus derechos. Las empresas que ofrezcan productos o servicios por internet deben respetar tus derechos; esto también aplica si has comprado en un establecimiento físico.
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