¡Ojo! Profeco advierte estos riesgos de pagar con tarjeta de crédito en el Buen Fin
Pese a que la tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más usados al momento de realizar compras en el Buen Fin -a realizarse entre el 17 y 20 de noviembre de este año- la profeco advierte sobre sus riesgos
Este 17 de noviembre comenzará en México el Buen Fin, periodo favorito de los consumidores para realizar compras gracias a los descuentos y promociones que se ofertarán hasta el 20 de noviembre. Durante el esperado Buen Fin, muchas personas realizan sus compras usando uno de los medios de pago más populares, convenientes y rápidos: la tarjeta de crédito.
A pesar de las grandes ventajas que este método ofrece (como la no portación de efectivo o la facilidad de comprar artículos a plazos) la Profeco advierte sobre algunos riesgos que su uso puede tener sobre el consumidor.
-
Te puede interesar: Así puedes encontrar las mejores ofertas y promociones del Buen Fin 2023
¿Cuáles son los riesgos de usar la tarjeta de crédito?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte a los consumidores sobre las desventajas de su uso, por ejemplo:
- La adquisición de una deuda que puede tomar más de un año en pagarse.
- El pago de intereses, comisiones, costos administrativos, además del precio del bien o servicio.
- Por esto, el costo del producto puede ser mayor a comparación del pago a contado.
- En caso de atrasos en los pagos se añaden recargos y multas por incumplimiento, por lo que es recomendable siempre pagar a tiempo.
Cuida de no endeudarte más allá de tu capacidad de pago por las promociones de meses sin intereses. Es recomendable revisar la capacidad de endeudamiento, de modo que los pagos de tus deudas no sobrepasen el 30% de tus ingresos mensuales, sugirió la Profeco.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) "la tarjeta de crédito continúa siendo la preferida entre los compradores potenciales".
En el documento Expectativas de compra El Buen Fin 2023, la Asociación afirmó que "hay otros métodos (de pago) como la tarjeta de débito y la tarjeta departamental y otros métodos de pago no bancarizados que toman relevancia en interés de uso contra el año anterior".
FA