Esta es la beca de $2,500 que pueden recibir estudiantes; el registro cierra el 13 de septiembre
Desde el 02 de septiembre y hasta el 13 de septiembre se abrió registro para esta beca que tiene como objetivo apoyar a alumnos con buen aprovechamiento escolar que deseen continuar con sus estudios
Si eres estudiante de nivel básico o medio superior (primaria, secundaria y preparatoria) y te gustaría recibir una beca estudiantil para el ciclo escolar 2024- 2025 te anticipamos que estás a tiempo de poder inscribirte a una de ellas.
Así es; desde el pasado lunes 02 de septiembre (y hasta el 13 de septiembre) se abrió registro para un apoyo económico que tiene como beneficiados a alumnos con buen aprovechamiento escolar que deseen continuar con sus estudios, y el día de hoy te queremos compartir tanto los requisitos como información adicional para poder solicitar esta beca.
Te puede interesar: Frente no. 1 traerá lluvias con granizo en más de 7 estados, incluido Jalisco
¿Cuáles son los requisitos de esta beca?
Este apoyo económico, como lo hemos referido, tiene como objetivo apoyar a alumnos con un destacado nivel académico y que forme parte de nivel básico o medio superior, de acuerdo con los niveles educativos establecidos en México.
Debido a que los estudiantes a los que va enfocada esta beca son menores de 18 años (por lo regular), el proceso de registro deberá de ser acompañado por los padres o tutores.
¿Cuáles son las fechas de trámite según la letra del apellido?
El calendario que se ha compartido para realizar los trámites a la beca es el siguiente:
- 2 y 3 de septiembre: Apellidos que inician con las letras A, B, C, y D
- 4 y 5 de septiembre: Apellidos con iniciales E, F, G, H e I
- 6 y 9 de septiembre: Apellidos con iniciales J, K, L y M
- 10 y 11 de septiembre: Apellidos con iniciales N, Ñ, O, P, Q y R
- 12 y 13 de septiembre: Apellidos con iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z
Cabe señalar que la fecha de atención está organizada de acuerdo con la inicial del apellido paterno del estudiante.
Te sugerimos: ¿Qué beneficiarios NO reciben el pago de la Pensión del Bienestar en septiembre?
Documentos y requisitos
Cabe señalar que esta beca estudiantil por $2,500 mxn está abierta solamente para el municipio de Metepec, Estado de México.
Los documentos que se solicitan para este apoyo de $2 mil 500 mxn son los siguientes:
- Hoja de registro impresa con número de folio (BEC-01 y BEC-03).
- Formato impreso y rellenado (BEC-02). Consíguela aquí:
- Acta de nacimiento del estudiante (original para cotejo y copia)
- CURP del alumno y del tutor responsable del trámite
- Identificación oficial con fotografía vigente (INE) del tutor, domiciliada en Metepec
- Constancia de estudios con promedio del ciclo 2023-2024, con membrete oficial de la escuela, nombre y grado del alumno, firma y sello del director o directora
- Constancia de residencia en Metepec, emitida por la Secretaría del Ayuntamiento
Para más información sobre los formatos y llenado de estos mismos, puedes ingresar al sitio www.metepec.gob.mx/becas/
Recuerda que si el estudiante es hijo de padre o madre soltera, o está bajo la tutela de un tercero, deberá acreditar esta situación con un documento con el que se especifique y corrobore legalmente esta situación.
En el caso de estudiantes con alguna discapacidad, se requerirá un dictamen médico actualizado emitido por una institución pública de salud.
LEE: ¿Cómo me registro a Seguro Salud Jalisco para personas sin seguro social?
Este proceso de becas tiene como objetivo el apoyar a los estudiantes que se esfuerzan por mantener un alto rendimiento académico, asegurando que continúen su formación educativa en condiciones más favorables.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MS