BMW M5 2021: El Serie 5 se pone nomex para recibir su versión más deportiva
La variante más briosa llega con el apellido “Competition”, tal como se ha hecho costumbre en la armadora bávara
BMW es sinónimo de deportividad y lujo, pero esto puede llegar a nuevos límites cuando la división M da el giro de tuerca a los modelos normales del portafolio teutón. Esto queda una vez más demostrado con la llegada del nuevo M5 y M5 Competition 2021, las versiones de mayor caballaje para la berlina que recién se presentó.
No es difícil imaginar la apariencia de este nuevo ejemplar, pues como podrás haber imaginado toma la base del vehículo común, pero agrega una serie de detalles que diferencían a los dos modelos.
La delantera destaca por las parrillas de “riñón” ligeramente más grandes, además de que la fascia recibe un rediseño con líneas más marcadas, admisiones de aire más grandes, una nueva entrada hexagonal central con patrón de panal y faros auxiliares en forma de “L”.
Los costados solo agregan nuevos diseños de rines de 19 pulgadas y el Competition añade detalles en color negro brillante como en carcasas de espejos, ruedas, embellecedores y difusor posterior.
Las formas del interior no varían mucho, de hecho predomina el uso de materiales Premium, algo que es común en la marca alemana. Cuero, elementos de aluminio y otros vivos, son parte de la composición interna que pretende conservar los toques de sofisticación tradicionales de BMW, pero sin olvidarse del giro deportivo que estas variantes requieren.
Es a nivel de amenidades donde existen un par de variaciones, pues para este par de niveles de equipo la armadora incluye el sistema Live Cockpit con iDrive 7, que en esencia brinda al sedán de dos pantallas de 12.3 pulgadas (una es el panel de instrumentos y la otra es la pantalla de infoentretenimiento), que por primera vez ofrecen la conexión inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, así como la nube digital de la marca que incorpora diversas asistencias en seguridad y la navegación en tiempo real.
Hablando de seguridad, este par de deportivos recibe equipo standard que asisten en el manejo, tales como: asistente de abandono de carril con alarma, cambio automático de luces, frenado autónomo con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado y con un costo extra el control de crucero adaptativo con stop and go y tecnología para central al vehículo dentro del carril.
Lo más importante se encuentra bajo el cofre, en ambos casos con un V8 de 4.4 litros Twin-Turbo, que en el caso del M5 normal se entregan 600 caballos de fuerza, mientras que en el Competition se añaden otros 17 equinos para una potencia total de 617 caballos. En ambos casos se cuenta con tracción integral y selectores de modo de manejo, donde en el mejor de los casos se llegaría de 0-100 km/h en solo 3.1 segundos.
En mercados como el de Estados Unidos los productos comenzarán a venderse en agosto, con un precio de 103 mil 500 dólares para el M5 y 111 mil 100 billetes verdes para el Competition, algo así como 2.2 y 2.4 millones de pesos, aproximadamente.