Así puedes ahorrar 18 mil pesos en un año, sin sacrificar tu economía, según la Profeco
Si tu plan para el 2024 es ahorrar, la Profeco explica que el método "Ahorro hormiga" es bueno para ello
Si uno de tus planes de este 2024 es ahorrar un poco de dinero para tener fondos por cualquier emergencia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dedicó un apartado a las Finanzas Personales en la Revista del Consumidor de este mes de diciembre. Aquí se explica que un buen método para empezar a ahorrar es el "Ahorro Hormiga".
Seguramente has escuchado hablar sobre los gastos hormiga, los cuales, son esos pequeños gastos que hacemos día a día y que eventualmente hacen que el dinero no nos rindas. Pues, así como existen estos, también está su contraparte, el Ahorro Hormiga.
-
Te puede interesar: Pensión Bienestar: ¿qué adultos mayores SÍ reciben pago en diciembre?
¿Cómo ahorrar 18 mil pesos en un año?
La Profeco explica que si formas parte del 39.8%de las y los mexicanos que no acostumbran ahorrar y dejas las monedas al llegar a casa o aparecen debajo de los cojines, entonces este método es idóneo para ti. Te explicamos cómo funciona.
Lo primero que debes hacer es definir el lugar y contener donde depositarás el dinero, incluso puedes colocarlo donde usualmente dejas las monedas al llegar a casa, así te será más fácil depositarlas. Lo segundo es probar guardar monedas o billetes de cierta denominación como los de $5, $10 o $20 pesos. Todo dependerá de la cantidad de la que te puedas desprender en el momento.
Para ahorrar $18,000 pesos (dieciocho mil pesos) en un año, tendrás que empezar a ahorrar $50 pesos; sin embargo, el truco está en que cada día tendrás que guardar la misma cantidad. Así, al llegar al día 30, tendrás $1,500 pesos, por lo que al finalizar el año tendrás $18,000 pesos.
-
Te puede interesar: ¿Cuál será el salario mínimo en 2024?
Recomendaciones para ahorrar
Ponte una meta
Ya sea que sólo te comprometas a llenar el frasco o lo hagas en determinados días y durante cierto tiempo.
Utiliza las alarmas de tu celular
Para recordarte de buscar las monedas que traes en el el bolsillo, bolsa o monedero y que no se te olvide echar la cantidad necesaria al frasquito.
Cambia tus hábitos de consumo
Quizá esta es la parte más difícil de hacer, pero modificar los hábitos de consumo pueden ayudarte a alcanzar la meta.
Considera abrir una cuenta de ahorro
Invierte en CETES o incluso en tu Afore. De esta manera tu dinero no perderá su valor.
MM