Deportes

Los naturalizados que sí destacaron en Selección Mexicana

Varios jugadores naturalizados mexicanos han tenido la oportunidad de portar la player del Tricolor, sin embargo muy pocos han destacado en la Selección Mexicana 

A propósito de todo el revuelo que causó la naturalización de Julián Quiñones, misma que pone al jugador como una opción viable para jugar con la Selección Mexicana, se hace un recuento de futbolistas naturalizados que sí triunfaron con el Tricolor y fueron queridos por la afición. 

A lo largo de los años, múltiples han sido los jugadores que han hecho el proceso legal para convertirse en mexicanos con la esperanza de tener una oportunidad para estar en el conjunto azteca, sin embargo pocos son los que destacaron.

Antonio Naelson Sinha

Brasileño de nacimiento, pero mexicano de corazón, Sinha se convirtió en un jugador excepcional para la escuadra de Toluca y con el tiempo fue uno de los mejores extranjeros que han llegado a la Liga MX.

Se naturalizó y eso le valió ser convocado a Selección para algunos partidos amistosos y, también, encuentros en el proceso mundialista. En algunos de ellos utilizó el “10”, alcanzando a ir al Mundial de Alemania 2006, donde tuvo una buena actuación. 

Guillermo Franco

Junto con Sinha, el “Guille” también disputó el Mundial del 2006 con la Selección Mexicana, anotó un gol contra Irán y volvió a ser llamado para Sudáfrica 2010, donde generó una asistencia y aportó en el ataque.

También fue reconocido como uno de los jugadores más valiosos en la historia de Rayados, el argentino vivió grandes momentos en el futbol mexicano. 

Gabriel Caballero

Otro argentino que hizo vibrar a los mexicanos fue Caballero, arribó a México en 1996 con Santos, pero vivió su mejor época con Pachuca; al cabo de los años, decidió naturalizarse y estuvo presente en importantes competiciones como el Mundial de Corea-Japón del 2002. 

Christian Giménez

Si bien “Chaco” no alcanzó un lugar para Brasil 2014, esto no impidió que fue uno de los naturalizados más queridos por los mexicanos, sobre todo por la afición del Cruz Azul, equipo con el que vivió sus mejores épocas y con el que decidió comenzar su trámite para obtener la nacionalidad mexicana.

En algunos partidos también portó el mítico 10 y participó en duelos amistosos.

MF

Temas

Sigue navegando