Deportes

Relación de Cristiano y patrocinadores se deteriora

Tras la acusación de violación que una mujer de Las Vegas hizo en contra del futbolista, EA Sports oculta su imagen en la promoción del videojuego FIFA

La imagen de Cristiano Ronaldo ha desaparecido del sitio de internet de un patrocinador crucial. El precio de las acciones de la Juventus, equipo donde milita, cayó 10% ayer.

Una semana después que una mujer de Nevada presentó una demanda civil en que acusa a Cristiano de haberla violado en 2009, los intentos del cinco veces Jugador del Año y su club por influir en la opinión pública a su favor no han tenido éxito.

Los patrocinadores continúan expresando preocupación sobre el caso a pesar de la negativa del portugués, quien no ha explicado por qué el equipo legal de Kathryn Mayorga afirma que se llegó a un acuerdo por 375 mil dólares en 2010 sobre la presunta agresión sexual del astro del futbol en Las Vegas.

Hace una semana, la nueva edición del videojuego franquicia de la FIFA fue lanzada con Cristiano como estrella de la portada. Si bien EA Sports no suspendió el patrocinio, en días recientes se ha distanciado del rostro de su juego.

El portal de la compañía aún utiliza deportistas para representar sus videojuegos de NFL, NBA, NHL, UFC y golf. Pero un bloque en color turquesa reemplazó el lugar en un anuncio que ocupaba Cristiano hasta el martes pasado.

La parte superior de la sección del FIFA 19 en el sitio de internet de EA mostraba prominentemente a Cristiano vistiendo el famoso jersey en blanco y negro de la Juventus hasta al menos el domingo. Pero para el martes pasado había sido reemplazado por cuatro hombres frente a un televisor jugando el videojuego. Hasta ese momento, aún aparecía una foto en blanco y negro de Cristiano en la parte inferior derecha del sitio. Ayer fue reemplazada por una imagen del delantero Neymar, del París Sanit-Germain.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando