Deportes

Red Bull: lo mejor pasa fuera de la pista

El drama que se vive en Red Bull sigue acaparando reflectores de cara al GP de Arabia

El padre del campeón del mundo Max Verstappen quiere destituir al jefe de Red Bull, el equipo que llevó a que su hijo ganara tres títulos consecutivos, y el asiento que quedará vacante en Mercedes al término de la temporada es el más codiciado.

Con tanto drama en el paddock, el indiscutible triunfo de Verstappen en el primer Gran Premio de la temporada fue lo menos dramático en el último mes.

Las prácticas en Yeda, Arabia Saudita, iniciaron ayer en medio de la constante tensión y conflicto abierto en la F1, donde los problemas de Red Bull acaparan la atención.

ChristianHorner sigue a cargo una semana después de que la empresa matriz desechó una queja de mala conducta de Horner hacia una empleada.

Dicha empleada fue suspendida por el equipo. Horner declinó formular comentarios sobre esta acción cuando compareció en la rueda de prensa de jefes de equipo, tras las prácticas de ayer.

“Me temo que no puedo comentar sobre algo que es confidencial entre una empleada y la compañía, así que no puedo brindarles nada al respecto”, indicó.

Horner expresó confianza que el campeón vigente Max Verstappen no se marchará de Red Bull. El británico salió al paso tras ser criticado por el padre de Verstappen, Jos, quien declaró a The Daily Mail tras la carrera de Bahréin que la escudería iba a “explotar” si Horner seguía en su puesto.

Verstappen señaló el miércoles que su padre “no es un mentiroso”, pero el piloto neerlandés también indicó que no tiene motivo para irse del equipo con el que ha ganado sus tres títulos.

Horner dijo que se mantuvieron “conversaciones” tras la victoria de Verstappen en Bahréin, pero no entró en detalles.

“Yo hablé con Jos luego del Gran Premio y obviamente le felicité por el desempeño de su hijo, y me parece que es para el interés colectivo de todos seguir adelante, enfocándonos en el futuro”, afirmó Horner.

Y hubo prácticas...

El circuito callejero de Yeda alberga por tercer año consecutivo el Gran Premio de Arabia, evento que ayer tuvo sus primeras dos prácticas.

En la primera sesión, Verstappen fue el más veloz con un tiempo de 1:29.629, seguido de Fernando Alonso y Sergio “Checo” Pérez.

En la siguiente práctica, Alonso puso a su Aston Martin en lo más alto, con una vuelta rápida de 1:28.827, por delante de George Russell y Verstappen.

Con información de AP

Sergio Pérez está cómodo con lo mostrado en Yeda. CORTESÍA/Red Bull Content Pool

Un día positivo para “Checo”

Sergio “Checo” Pérez demostró su habilidad en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita. Aunque cerró la segunda sesión en quinto lugar, su desempeño en tandas largas y ritmo de carrera lo colocó como el segundo más rápido, solo detrás de su compañero de equipo.

“Creo que estamos en una buena posición con el coche y en lo que a nuestro rendimiento se refiere, así que ha sido un día muy positivo”, comentó el piloto tapatío.

Pérez se colocó 0.331 segundos de Fernando Alonso, quien fue el piloto más rápido de la segunda sesión de prácticas.

“Tenemos que afinar bien, pero estoy contento en la ventana en la que tenemos el coche y entendemos lo que necesitamos con miras al viernes (hoy)”, agregó.

“Estoy muy satisfecho con esta jornada. La clave estará en hacer que cuadre todo en la calificación, ése será el principal objetivo; y ya veremos de qué somos capaces”, finalizó el tapatío.

Cabe recordar que “Checo” ganó el Gran Premio de Arabia de 2023 y este fin de semana buscará repetir el triunfo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando