Parece que nos quieren hacer pelear a los atletas: Germán Sánchez
Después de la polémica en torno a la selección mexicana de clavados, el medallista olímpico lamenta el trato que se le ha dado a la situación
Después de toda la polémica que se ha generado en torno a la selección mexicana de clavados, el medallista olímpico Germán Sánchez lamenta el trato que se le ha dado a esta situación, pues afirma que parece que buscan dividir a los clavadistas del país.
"Lo que más me duele es que al final parece que nos echan a pelear a los atletas, yo estoy muy tranquilo con mis compañeros, pero simplemente los invito a que se haga equipo, que haya más unión y buscar lo mejor para el país".
"La cabeza de Iván (Bautista, entrenador nacional) siempre ha manifestado la legalidad y bueno, si hoy se nos está dando un voto de confianza hay que aprovecharlo. Al final nada está escrito y pueden cambiar cosas", compartió el "Duva".
El escándalo que ha envuelto a los clavadistas nacionales se debe a que la Federación Mexicana de Natación ha optado por una estrategia para dar fogueo a los atletas más destacados del país, estrategia que implicaría que algunos clavadistas como Rommel Pacheco o Jahir Ocampo cedieran su lugar en dos de las cinco etapas de la Serie Mundial de Clavados, situación que ha sido calificada como injusta por un gran sector de la opinión pública.
En el caso de Germán Sánchez e Iván García, ellos suplirían a Kevin Berlín y Andrés Villarreal en la prueba de Plataforma 10 metros sincronizados, esto en las dos últimas etapas del serial.
OF