¿Cuáles son las cuatro selecciones más fuertes para llevarse el Mundial Femenino 2023?
Un total de 32 selecciones participarán en la justa mundialista que recién comenzó; 4 de ellas son contendientes al título
Por fin, la espera ha terminado, el día de hoy por la madrugada dio inicio el Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia 2023 con los debuts de las dos selecciones anfitrionas que ganaron sus respectivos encuentros contra Noruega e Irlanda.
Sin embargo, aún se está a la expectativa que las selecciones favoritas a llevarse el Mundial hagan su primera aparición en esta edición, por ello aquí repasamos cuáles son los principales equipos candidatos a coronarse.
Estados Unidos
La gran favorita, en la que todos tienen altas expectativas para que, por tercera vez consecutiva, pueda levantar el trofeo. Son las máximas ganadoras en la historia de la competición con cuatro títulos en su cuenta, además de un subcampeonato que se dio en el 2011.
Este mundial tiene un toque especial al ser el último para Meghan Rapinoe, ya que recientemente anunció su retiro de las canchas después de 14 años de trayectoria. La legendaria futbolista ha sido pilar en tres torneos de esta índole, y por supuesto, en el bicampeonato de Canadá 2015 y Francia 2019.
Inglaterra
Pese a que las “Leonas” no han logrado instalarse en la final, y en consecuencia, obtener una Copa Mundial, parten como las segundas grandes favoritas tras haberse coronado en la pasada Eurocopa 2022 cuando se impusieron ante Alemania 2-0. Así como también, obtuvieron la Finalíssima al derrotar a Brasil.
Cuentan con varias estrellas en su plantilla, como Alessia Russo, delantera del Arsenal; Chloe Kelly, goleadora del Chelsea y también destaca Lucy Bronze en la defensa quien milita en el FC Barcelona.
Alemania
También registran en su historia un bicampeonato que se dio en Estados Unidos 2003 y China 2007, por lo que para esta edición quieren recuperar su poderío que en el pasado tuvieron.
Además de tener la presión de agregar más trofeos en sus vitrinas al contar con una carrera plagada de éxitos, agregando que deben sanarse la herida que les dejó el subcampeonato de la Eurocopa 2022.
Brasil
En 1999 finalizaron en tercer lugar, para 2007 casi culminan una participación histórica, pero las germanas les impidieron alcanzar la gloria arrebatándoles el triunfo por 2 a 0. Con lo que llegan como el principal representante de Latinoamérica para que, por primera vez en la vida, sea un conjunto sudamericano quien se proclame campeón.
Para las brasileñas este Mundial también es emotivo, ya que su máximo referente, catalogada como la mejor futbolista del mundo, Marta Vieira da Silva, estará viviendo su última competencia mundial.
IO