Deportes

Mercedes, por la revancha en el GP de Bahréin

Con una nueva oportunidad para mejorar lo hecho en la primera fecha del calendario, hoy se pone en marcha la actividad de la segunda carrera de la temporada

La temporada 2018 de la Fórmula Uno es joven aún, a fin de cuentas sólo se ha celebrado una de las 21 carreras del calendario, pero de cara a la segunda cita, ahora en Bahréin, muchos de los protagonistas del Gran Circo tienen en mente redimirse después de un inicio que para ellos no fue del todo satisfactorio.

Revancha para Mercedes y Lewis Hamilton, que aún siguen sin explicarse cómo es que Sebastian Vettel y Ferrari pudieron arrebatarles lo que pintaba ser una victoria clara en el Gran Premio de Australia de hace un par de semanas.

Revancha para Red Bull, sobre todo para Max Verstappen, que se quedó corto de las expectativas y no fue ese piloto agresivo que lo ha caracterizado en otros ocasiones.

Revancha para la escudería Haas, que en Melbourne se encaminaba al mejor resultado de su corta historia en la categoría, pero que los errores en los fosos terminaron por costarles la oportunidad de sumar puntos con los dos pilotos.

Y por último, revancha para Force India, escudería que aunque no tuvo problemas para terminar en Australia, se quedó lejos de poder alcanzar a sumar unidades y con ello se ha dejado superar por equipos que hace no mucho eran inferiores.

Todo esto a gestarse en el trazado de Sakhir, enclavado en medio del desierto de Bahréin, donde los 20 pilotos de la parrilla tendrán que sortear los radicales cambios de temperatura que habrá a lo largo del evento, pues las actividades arrancan al atardecer y terminan al caer la noche.

Lo que llegue a deparar la carrera dependerá enteramente de lo que ocurra el domingo, pues lo que pasa en sábado no es garantía de replicarse un día después, al menos así ha sido en los años recientes.

Y es que ganar la pole en Sakhir no es garantía de triunfo después de las 57 vueltas a lo largo del trazado de 5.412 kilómetros de longitud, pues en las últimas cinco ediciones, sólo en 2015 Lewis Hamilton pudo ganar después de haber arrancado desde la posición de privilegio.

Si el británico consigue romper con ese factor común, estaría echándole a perder una gran celebración de Sebastian Vettel, que llega este fin de semana a 200 participaciones en un Gran Premio y sin duda buscará coronarlo con un triunfo que además le permita tomar una ventaja importante en el campeonato.

¡Que vengan los bomberos!

Originalmente, el Gran Premio de Bahréin se celebraba con el Sol a plomo y en la segunda edición de esta carrera, en 2005, quedó constancia de por qué la carrera en medio del desierto es una de las más demandantes de todo el calendario, pues entonces se alcanzaron temperaturas récord para la categoría, que llegaron a ser hasta de 41°C.

Tensión marca Jalisco

Sergio “Checo” Pérez fue protagonista de uno de los momentos más tensos en la historia del Gran Premio de Bahréin cuando corría para McLaren, en 2013, pues se enfrascó en un intenso duelo no con un rival de otra escudería, sino con su propio compañero de equipo, Jenson Button, al bloquearse el paso el uno al otro y al lanzarse palabras nada amistosas al final de la carrera.

Ahí viene el cafre

En 2014, en la primera carrera bajo la luz artificial en Sakhir, quien no salió bien librado fue el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien fuera impactado de costado por el venezolano Pastor Maldonado en la primera curva del circuito. Esto provocó que el Sauber del mexicano diera una vuelta en el aire, en uno de los choques más espectaculares de los últimos tiempos en la categoría.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando