Tapatío continúa sin poder ganar en el torneo
Cuando parecía que el triunfo estaba definido, el equipo de los Correcaminos demostró que no se puede dar nada por sentado al igualar el marcador, concluyendo así el encuentro con un marcador de 2-2
La campeonitis del Tapatío sigue estando presente en el cuadro, de nueva cuenta los dirigidos por Arturo Ortega no pudieron ser capaces de guardar la victoria que por más de 60 minutos tuvieron en la bolsa y el Correcaminos logró que el duelo correspondiente de la jornada 5, terminara con un marcador de 2-2.
Parecía que esta noche sería la indicada para que los rojiblancos por fin pudieran sumar de a tres puntos, pues temprano en el partido al minuto 10’, Saúl Zamora se estrenó como goleador del “Tapa” realizando el primer tanto del encuentro; posteriormente, al 18’ otro jugador también marcó su primera diana con los jaliscienses y Luis Rey le otorgó a su equipo poder ampliar la ventaja.
Durante todo el primer tiempo, los rojiblancos fueron mejor que el rival, y casi cae el tercero a través de un recentro de Jesús González que le cayó a Gael García, este disparó directamente el arco, pero el esférico se fue por encima. La falta de contundencia reinó para los tapatíos quienes no supieron aprovechar las aproximaciones de peligro.
Y de un momento a otro, el esfuerzo que realizaron se fue desmoronando poco a poco para la parte complementaria, al 61’ apareció Giovani Hernández para descontar a favor de los Correcaminos, ante una desatención en la línea defensiva de los visitantes. Con este gol, los tamaulipecos tomaron mayor confianza y fueron ganando mayor terreno para intentar darle la vuelta al resultado.
Al 79’, Daniel Amador apareció a favor de los locales para igualar el marcador. A partir de ese momento, el partido cayó en un bache en el que ambos conjuntos no encontraron la fórmula de volver a atacar con certeza, por lo que el duelo finalizó repartiéndose los puntos y mostrando una carencia en el sistema de juego del Tapatío.
La siguiente prueba para los del Guadalajara, será el jueves 24 de agosto contra Tlaxcala a las 17:05 horas en el Estadio Akron.
CT