Dos zapatazos hacen ilusionar al Tapatío con el título de la Liga de Expansión
Con dos golazos de Juan Brigido al conjunto rojiblanco le bastó para conseguir la victoria en Morelia con un marcador de 1-2
Tanto Atlético Morelia como el Tapatío nos regalaron un encuentro sumamente emocionante que fue de ida y vuelta. Sin embargo, fueron los rojiblancos quienes tuvieron a los hombres determinantes, por un lado Juan Brigido realizó un par de genialidades que fueron los goles de este encuentro, además de las importantes intervenciones del arquero Eduardo García, llevándose el triunfo del Estadio Morelos por 1-2.
El primero de la noche de Brigido lo hizo tras recibir el balón controlándolo en dos tiempos y desde fuera del área chica, con la parte interna del pie izquierdo sacó un fogonazo para dejar sin posibilidad al arquero Santiago Ramírez de poder llegar al esférico, con un auténtico golazo abrió el marcador a favor del cuadro Tapatío.
La presión rojiblanca continuó con un centro por parte de Mateo Chávez, mismo que José González estaba saboreándose para rematar de primera intensión, pero el defensor Diego García barrió oportunamente enviando la pelota a tiro de esquina.
Los locales reaccionaron y luego de que Eduardo García quisiera salir jugando, Luis Pérez llegó a tratar de quitarle el balón, pero el portero metió la pierna para quedarse con él, acción que para muchos pudo ser catalogada como penal, mientras que el árbitro dejó jugar considerando que no hubo falta; en otro intento, Omar Islas desbordó por banda derecha para centrar y cuando parecía que se venía el empate, Diego Campillo salvó su portería, arriesgándose a casi anotar en propia puerta, pero resolvió desviando el balón hacia arriba.
En una tercera oportunidad, vino un disparo directo en tiro libre de Jonny Uchuari a favor de Morelia, y el cancerbero tapatío resolvió escupiendo la pelota hacia un lado, misma acción fue complicada por la velocidad que traía la redonda.
Después vino una jugada que nadie podía creer, ni sus propios compañeros, Brigido hizo el segundo de la noche con un potente zapatazo desde la banda izquierda, mandando el balón hasta el lado derecho de la portería, casi a la altura del ángulo, siendo imposible alcanzarlo para el portero purépecha.
Como un último intento en la primera mitad, Omar Islas estuvo a nada de replicar el gol de Juan, pero él desde la banda derecha, para su mala fortuna la pelota pegó en el poste, alejando todo tipo de peligro en el área rojiblanca.
La parte complementaria comenzó brava cuando Gómez, zaguero rojiblanco, en su labor defensiva, trabó el recorrido de Luis Pérez y estando en el suelo estiró la pierna sin hacer contacto con el jugador, no obstante el árbitro consideró que hubo elementos suficientes para marcar penal; fue Jonny Uchuari el encargado de hacer efectiva la pena máxima engañando por completo a García, acortando la ventaja con el Tapatío.
En una nueva intercesión del defensor Campillo, levantó la pierna para evitar que la pelota llegara a la cabeza del delantero moreliano quien se posicionaba solo frente a García, mandando a tiro de esquina esparciendo el riesgo; el camisa 63 no solo estuvo atento en la defensiva, también construyó una jugada al frente que terminó con un disparo de larga distancia que pasó a centímetros del palo izquierdo.
A pesar de que Morelia tuvo las ganas de ir hacia adelante, no les alcanzó para poder empatar el marcador, así que será hasta este sábado 20 de mayo cuando se decida al próximo campeón de la Liga de Expansión en la cancha del Estadio Akron a las 21:00 horas.
ATLÉTICO MORELIA
PORTERO
- Santiago Ramírez
DEFENSAS
- Diego García
- Javier Ledesma (C)
- Luis Pérez
MEDIOS
- Omar Islas
- Javier Ibarra
- Damián Torres
- Brian Navarrete
- Kaleth Hernández
DELANTEROS
- Jonny Uchuari
- Alonso Flores
TAPATÍO
PORTERO
- Eduardo García
- DEFENSAS
- Diego Campillo
- Juan Aguayo
- Miguel Gómez
MEDIOS
- Sebastián Pérez Bouquet
- Dylan Guajardo
- Christopher Engelhart
- Óscar Macías (C)
- Mateo Chávez
DELANTEROS
- Jesús González
- Juan Brigido