Gran Premio de Alemania, despegue o revancha
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton acaparan reflectores en el GP de Alemania
Después del frenesí provocado por tres fines de semana consecutivos con carrera, la Fórmula Uno se tomó un respiro de dos semanas que ha expirado, pues la máxima categoría del automovilismo vuelve a la carga con un evento que en los últimos años ha sido intermitente con su presencia en el calendario.
Se trata del Gran Premio de Alemania, cuyas actividades arrancan hoy con las primeras prácticas libres y que reaparece en la programación del Gran Circo después de una pausa de un año en el que las cuestiones económicas pesaron para que no se organizara la temporada anterior.
A esta carrera llega un piloto de casa en la cabeza del campeonato. Sebastian Vettel lidera la clasificación de pilotos y evento tras evento parece tomar mayor confianza y empuje para mantenerse como puntero, algo que demostró hace un par de semanas, cuando su máquina y sus ganas de triunfar fueron más fuertes en Silverstone, casa de su principal rival esta temporada.
El piloto germano, que sólo ha ganado en una ocasión en su país (2013 en Nurburgring), lidera el campeonato por una diferencia de ocho puntos sobre Lewis Hamilton, que sigue conmocionado por la manera en que fue superado en Gran Bretaña hace dos semanas y que ahora busca ser el que dé el golpe en casa de su rival directo.
El británico, que estrenará este fin de semana un nuevo contrato con Mercedes, se vio afectado por un percance apenas en la primera vuelta de la carrera en el Reino Unido y tuvo que remar contracorriente durante el desarrollo de la misma, lo cual le negó la victoria que le hubiese devuelto la cima del campeonato; ahora, el vigente monarca de la categoría busca que los papeles se inviertan en el Hockenheimring, circuito en el que se celebrará este Gran Premio alemán y escenario de la más reciente carrera en suelo teutón.
Hockenheim es un suelo sagrado para la escudería Ferrari, que de 21 victorias en territorio alemán, 11 han sido en este sitio, la más reciente en 2012 con Fernando Alonso al volante, aunque para Vettel este trazado no siempre ha sido el más amable y nunca ha terminado entre los primeros dos en una carrera en el Hockenheimring, lo cual puede jugar en su contra.
Sin embargo, esos no serán factores para que se disfrute de un buen espectáculo en este trazado de 4.574 kilómetros de longitud y en el que se girará 67 veces para completar una carrera que puede ser la del despegue definitivo de Vettel o la de la revancha para Hamilton.