Sábado, 11 de Enero 2025
Estilo | Estrés

Premio Nobel comparte la técnica para reducir el estrés

En un mundo donde el estrés es una constante, el consejo de esta destacada científica ofrece una herramienta valiosa para mantener la calma y el enfoque

Por: El Informador

La bioquímica húngara Katalin Karikó, galardonada con el Premio Nobel de Medicina 2023, compartió una técnica simple, pero poderosa para reducir el estrés. AP / ARCHIVO

La bioquímica húngara Katalin Karikó, galardonada con el Premio Nobel de Medicina 2023, compartió una técnica simple, pero poderosa para reducir el estrés. AP / ARCHIVO

El estrés es una afectación casi universal y su impacto tiene efectos en la salud mental y física, por eso combatirlo es fundamental para lograr la estabilidad y recientemente una Premio Nobel ofreció una técnica para abordarlo. Aquí los detalles:

La bioquímica húngara Katalin Karikó, galardonada con el Premio Nobel de Medicina 2023, compartió una técnica simple, pero poderosa para reducir el estrés, basada en su experiencia personal y en principios filosóficos. La especialista, conocida por su papel fundamental en el desarrollo de la tecnología del ARNm, que fue clave para las vacunas contra la COVID-19, ha enfrentado a lo largo de su carrera numerosos desafíos, pero ha logrado mantener el equilibrio gracias a una estrategia mental que ahora revela al mundo.

Lee: Lluvia este sábado en Guadalajara a esta hora; aquí el pronóstico

En una reciente entrevista, Karikó explicó que la mejor manera de manejar el estrés es concentrarse en lo que uno puede controlar. Esta técnica, inspirada en la filosofía estoica, se centra en dirigir la atención y la energía hacia aspectos que están bajo el control personal, dejando de lado preocupaciones sobre situaciones externas o las acciones de otras personas: "Para manejar el estrés, tienes que concentrarte en lo que tú puedes hacer. No en lo que debería hacer tu jefe, tu pareja o en lo que tu vecino debería no decir. Lo único que tienes que hacer es decidir qué puedes hacer tú al respecto. Eso es todo".

Revisa: El peso, tres semanas golpeado por el dólar y estas son las razones

Karikó también compartió algunas de sus prácticas diarias que la han ayudado a mantener la calma y la concentración a lo largo de los años. Entre ellas, destaca su rutina de correr 6 kilómetros cada mañana, una actividad que le ha permitido liberar tensiones y mantener su bienestar físico y mental.

La técnica de Karikó es aplicable no solo a científicos, sino a cualquier persona que enfrente situaciones de estrés en su vida diaria. Su enfoque en lo que se puede controlar no solo ayuda a reducir esta emoción, sino que también fomenta una mayor resiliencia y una actitud positiva frente a los desafíos.

Te puede interesar: ¿Por qué es malo morderse las uñas?

En un mundo donde el estrés es una constante, el consejo de esta destacada científica ofrece una herramienta valiosa para mantener la calma y el enfoque.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones