Gaby López y María Fassi, con el pie derecho en Aramco Saudi Ladies International
Ambas golfista mexicanas se posicionaron en la parte del tablero del Aramco Saudi Ladies International
Las golfistas mexicanas Gaby López y María Fassi viajaron hasta Arabia Saudita para competir junto a las jugadoras del tour europeo en una edición más del Aramco Saudi Ladies International, este además es el primer evento del año de María Fassi, mientras que Lopez ve acción por segunda ocasión en el año.
Ambas jugadoras iniciaron con el pie derecho la semana registrando recorridos en números rojos y posicionándose en la parte alta del tablero. López firmó una espectacular jornada por 66 golpes, seis abajo de par, en la cual registró ocho birdies y dos bogeys para empatar el sexto puesto a únicamente dos golpes del liderato.
Por su parte, María Fassi logró mantenerse por debajo del par del campo tras haber comenzado con un par de lamentables bogeys en sus primeros dos hoyos de juego. Gracias a un buen cierre, la hidalguense logró registrar un recorrido de uno abajo de par, 71 golpes, para empatar el lugar 40 a únicamente dos golpes de meterse entre las mejores 15 jugadoras.
En lo más alto del tablero se encuentran empatadas la neozelandesa y ex número uno del mundo Lydia Ko junto a la tailandesa Pajaree Anannarukarn con extraordinarias jornadas de 64 golpes, ocho abajo de par.
Mientras tanto en Los Angeles, California, muy cerca de Hollywood, arrancó el Genesis Invitational en uno de los campos preferidos de los profesionales como lo es Riviera Country Club, que como cada año abre sus puertas para recibir a los mejores jugadores del mundo en perfectas condiciones.
La primera ronda se llevó a cabo bajo un clima favorable aunque en temperaturas bajas durante gran parte del día. Sin embargo, eso no impidió que jugadores como Max Homa y Keith Mitchell registraran espectaculares rondas de 64 golpes, siete abajo de par, para terminar el día en lo más alto del tablero por la mínima ventaja sobre el español y ex número uno del mundo, Jon Rahm.
Sin embargo, los reflectores estuvieron debajo del norteamericano Tiger Woods, quien compite por primera vez desde hace más de dos años tras sufrir un terrible accidente automovilístico que lo llevo a varias cirugías y años de recuperación.
Aunque por momentos se refleja las molestias en su pierna derecha, Woods terminó con estilo marcando tres birdies consecutivos para revertir un recorrido sin mucha acción y encender a los miles de aficionados que fueron testigo de su gran regreso. Tiger firmó una ronda por 69 golpes, dos abajo de par, con la cual empata el veintisieteavo puesto a únicamente dos impactos de los mejores diez en la clasificación.