¡Alto voltaje! Maria Sakkari se impone ante Marta Kostyuk en un duelo lleno de fricción
Maria Sakkari demostró su gran nivel en un auténtico partidazo ante Marta Kostyuk en la segunda ronda
En la segunda ronda del GDL Open AKRON, apareció una de las favoritas para llevarse al título, la griega Maria Sakkari, quien se impuso en dos sets a Marta Kostyuk con parciales de 6-4 y 6-4 en un partido que duró 1:57 horas.
El duelo fue apasionante de principio a fin y aunque a Maria Sakkari le bastaron dos sets, la realidad es que Marta Kostyuk vendió cara la derrota, al poner en aprietos durante prácticamente todo el partido a la tenista griega.
En las gradas, el ambiente ha sido quizá el mejor en lo que va del torneo y es que si sobre el campo había tensión y un cúmulo de emociones, en el público todo iba por la misma línea. Los aficionados vitoreaban cada jugada que ambas realizaban e incluso se libraba una batalla de cánticos con los nombres de Maria y Marta.
Partido marcado por la fricción
Maria Sakkari se vio en desventaja en ambos sets, pero de a poco se fue afianzando sobre el campo, sin dejar de lado la tensión y el nerviosismo. Marta por su parte se vio un poco más afectada en ese sentido.
El partido entró en una fase de tensión total cuando Sakkari había sumado un punto que Kostyuk debatió por una aparente bola rota. La juez revisó la pelota y efectivamente lo estaba. Sakkari alegó que Marta decidió lanzarla de ese modo, pero terminó por ceder.
El primer set duró 1:05 horas y estuvo marcado por la bola rota y desafortunadamente también por el comportamiento del público que no hacía pronto caso a la orden de sentarse. En un momento, la propia Sakkari miró hacia una familia que no se sentaba y por ello el partido estaba detenido ante la rechifla.
El marcador terminó 6-4 en favor de una Sakkari que vino de atrás con mucha fortaleza. Mientras que Kostyuk pareció desconcentrarse.
En el segundo set, Marta Kostyuk cambió el chip al menos en los primeros games, y mantuvo una comunicación directa con el público, alentándolos a animarla. La afición explotó en su favor un par de veces, pero Sakkari no se achicó.
En las tribunas aparecieron tres banderas de Grecia, una inclusive con su nombre grabado. Los aplausos fueron de menos a más y cuando Sakkari sumó un punto le bastó levantar un dedo de su mano dirigiéndose hacia la afición para que el Estadio AKRON explotara en su favor.
Esa simple acción pudo marcar la diferencia, pues mientras las banderas griegas lucían en la tribuna y los aficionados coreaban su nombre, Maria Sakkari sacó sus mejores golpes para recuperarse de la desventaja y quedarse 6-4 con el segundo set y con la victoria que la clasifica a las 16 mejores del torneo.
Maria Sakkari hizo su aparición en tierras tapatías y lo hizo con la contundencia de una campeona. La griega batalló como una auténtica guerrera, aludiendo a su cultura, a sus raíces y demostró que el peso de ser una de las favoritas no podrá con ella.
JL