El ciclismo como gran espectáculo
Tlajomulco recibirá a más de 40 ciclistas para el espectáculo
Desafíos, trucos, piruetas y acrobacias son la esencia del espectáculo que se vivirá en la segunda edición del “Fortaleza Freeride Fiesta”, evento donde más de 40 exponentes buscarán demostrar su mejor exhibición en el ciclismo de montaña extremo.
Provenientes de diferentes países de América y Europa, los más de 40 ciclistas se reunirán el próximo sábado en el Rancho La Soledad, en Tlajomulco de Zúñiga, para disfrutar de una tarde de entretenimiento mientras exhiben sus mejores trucos con la bicicleta frente al público asistente.
“Venimos aquí para crear contenido en redes sociales, videos y fotografías de acción. Los atletas en el aire, haciendo trucos, un poco de historia del evento y de los participantes. No es ninguna competencia, es un momento de entretenimiento y la pista está muy divertida”, comentó el ciclista y también organizador del evento, Johny Salido.
La primera edición tuvo lugar el año pasado, pero ahora será una nueva experiencia porque podrán contar con acceso al público. Será un aforo limitado de tres mil personas, habrá un filtro sanitario y los asistentes deberán portar cubrebocas y mantener sana distancia en todo momento.
“El evento surgió por el COVID-19. En 2020 mis competencias alrededor del mundo se cancelaron y, para no quedarme sin hacer nada, comencé con esta idea que quería ejecutar desde hace tiempo”, explicó Salido.
Los boletos estarán a la venta en línea y el espectáculo será al aire libre en un cerro, donde habrá hasta ocho rampas de entre 13 y 15 metros de altura para que los competidores exhiban los mejores trucos a bordo de sus bicicletas.
MQ