Donovan ya es histórico
El jalisciense cumple una destacada actuación y mejora su propio récord
Debut de ensueño. Donovan Carrillo hace historia. No le alcanzó para subirse al podio en su primera justa invernal, pero compitió contra los deportistas élite y se despidió de Beijing 2022 logrando el mejor resultado de la historia para un patinador mexicano.
Cumplió el sueño de debutar en la justa olímpica y demostró su talento disputando ni más ni menos que la Final del patinaje artístico en el Estadio Cubierto de la Capital de Beijing.
Había logrado 79.69 unidades el día lunes para acceder a la Final como decimonoveno lugar y, sumado a la calificación de 138.44 puntos en su rutina larga en la jornada de ayer, Donovan cerró su participación en Beijing 2022 con un acumulado de 218.13 unidades, para finalizar así en el lugar 22 de la clasificación, siendo éste un resultado inédito para el deporte mexicano.
El tapatío hizo historia con el solo hecho de clasificarse a Beijing 2022. Terminó con una sequía de 30 años de ausencia mexicana en el patinaje artístico. Hasta antes de él, la última representación azteca en una justa invernal habían sido Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta en Albertville 1992.
Fue difícil pensar en las medallas. Pero con su carisma y su talento, logró romper sus propias marcas en ambas rutinas y, lo más importante, se consagró históricamente como el primer mexicano y latinoamericano en haber disputado una Final de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Su última rutina la presentó al ritmo de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin; y la melodía de “María” de Ricky Martin. Asimismo, lució un traje negro con vivos plateados, mismo que llevaba consigo hasta dos mil piedras swarovski, todo diseñado por el estadounidense Brad Griffe.
Donovan se despidió de la justa olímpica con la sonrisa que tanto lo caracteriza. Y a su paso no sólo dejó huella para el deporte mexicano, también conmovió a todo el país y demostró, como lo dijo, que “los sueños se hacen realidad”.
MQ