Deportes

Diego Balleza le da el cuarto oro a México

Los clavadistas mexicanos han tenido una actuación destacada en la Universiada Mundial 

Diego Balleza dio una exhibición dominante y se llevó la medalla de oro en la Universiada Mundial de Nápoles, en la plataforma de 10 metros modalidad individual.

El neoleonés dominó el certamen de principio a fin y terminó con 453.70 puntos, lo que le permitió aplastar a sus rivales.

El mexicano le sacó más de 30 unidades al segundo lugar, el chino Bowen Huang, quien terminó la competencia con 417.35 puntos, mientras que le sacó más de 50 al tercer sitio, el canadiense Paradi Gosselin, quien terminó con 399.10 unidades.

Balleza ya le había dado un oro a la delegación mexicana el domingo, cuando se coronó en clavados sincronizados mixtos, también desde la plataforma, al lado de Alejandra Estrella.

A pesar de este resultado, Balleza fue dejado fuera por la Federación Mexicana de Natación para los Juegos Panamericanos de Lima, mientras que para los Mundiales de Natación de Gwangju, sólo participará en la modalidad de equipo. Es decir, no participará en individual ni en sincronizados.

Balleza es entrenado por la china Ma Jin, al igual que el resto de los clavadistas mexicanos que se colgaron medallas en la Universiada Mundial.

Por otro lado, los taekwondoínes Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez dieron ayer a México la medalla de bronce en la modalidad de poomsae mixto.

El oro correspondió a la pareja coreana integrada por Yebin Hwang y Chang-Hyun Oh, en tanto la de plata fue para los representantes de China Taipéi, Chieh-Yu Li y Po-Kai Chen.

LEER TAMBIÉN: Jessi Salazar, por un nuevo golpe de autoridad

Síguenos en

Temas

Sigue navegando